Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas sorianas en la compra agrupada de energía ahorran el 15,38%

Las empresas sorianas en la compra agrupada de energía ahorran el 15,38%

Actualizado 24/11/2015 22:00

115 sociedades se suman a la iniciativa de FOES en un balance de ahorro superior al global de las participantes en la subasta eléctrica.

Una vez analizados y desglosapos por provincias, por sectores y por empresas, los resultados de la subasta de energía en la que ha participado FOES junto a otras nueve asociaciones empresariales, en la federación empresarial soriana han reseñado que las 115 sociedades sorianas adheridas compra agrupada de energía han logrado un ahorro medio del 15,38%.

Tal como se avanzó el propio día de la subasta el 22 de octubre, el ahorro medio de las 918 empresas participantes asociadas de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Soria, Navarra así como a la Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros (FEAMM), fue del 12,3%. En este sentido la media de ahorro de las empresas sorianas ha sido un 3,08% superior al resto.

Por sectores de actividad, el ahorro en las empresas de la provincia ha sido diverso, partiendo de un 11,27% en comercio, pasando por el 13,05% en hostelería; 15,89% en industria; 15,92% en el sector agrícola-ganadero; 17,74% en talleres de reparación, y hasta un 24,23% en construcción. De los datos analizados, destacar que el máximo ahorro logrado por una de las empresas ha sido del 42,20%.

El objetivo de la compra agrupada era y es reducir uno de los principales costes fijos que tienen actualmente las empresas como es la energía, para hacerlas más competitivas. En este sentido, y siempre según FOES, los resultados obtenidos en la citada subasta han sido satisfactorios "y contribuirán sin duda alguna a aligerar los costes energéticos que soportan las empresas que en algunos sectores de actividad representan un importante coste fijo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...