Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye el primer encuentro sacerdotal para este curso

Concluye el primer encuentro sacerdotal para este curso

Actualizado 25/11/2015 13:21

Los sacerdotes reflexionan sobre el Año de la Misericordia instaurado por el papa Francisco. Este miércoles, arranca el Consejo Presbiteral Diocesano, donde se abordará, entre otros temas, la reforma en los procesos de nulidad matrimonial.

Con la celebración de una eucaristía y la comida de fraternidad posterior, el Obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, clausuraba este martes 24 el encuentro sacerdotal del presente Curso Pastoral que se ha desarrollado en la casa de espiritualidad del seminario diocesano los días 23 y 24 de noviembre (hay previsto un segundo encuentro para el día 30 y el 1 de diciembre así como un segundo ciclo para abril).

Más de veinticinco presbíteros tomaron parte en esta reunión en la que se reflexionó sobre el Año de la Misericordia, el sacramento de la penitencia y las actitudes del presbítero como penitente y confesor. El encargado de la formación y de coordinar la reflexión posterior así como del retiro espiritual fue Francisco Jimeno, franciscano delegado episcopal para la vida consagrada.

Consejo Presbiteral

A las once de la mañana de este miércoles 25 el prelado Gerardo Melgar inauguraba la reunión de la cuarta sesión plenaria en el XII Consejo Presbiteral Diocesano con la presencia de una veintena de sacerdotes que forman parte del mencionado Consejo.

El orden del día, tras la oración y saludo del obispo, ha arrancado con la elección del nuevo secretario, Alberto de Miguel Machín. El tema principal de esta sesión se dedica a las actitudes de fondo del ejercicio ministerial a nivel personal y estructural, a partir del Decreto de aprobación de los criterios y normas para la implantación de las UAPs (2005) y del documento obispal, 'UAP: Instrumentos de comunión al servicio de la evangelización'.

También se ofrecerán diversas informaciones sobre las iniciativas durante el Año Santo de la Misericordia, el proyecto de normativa de columbarios o el documento 'Mitis Iudex Dominus Iesus' del Papa Francisco para la reforma de los procesos de nulidad matrimonial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...