Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informan a los municipios con líneas TRACK sobre las mejoras en comunicaciones

Informan a los municipios con líneas TRACK sobre las mejoras en comunicaciones

Actualizado 26/11/2015 18:24

La Diputación reúne a los alcaldes de municipios que tienen este tipo de telefonía fija para trasladarles las gestiones que se están llevando a cabo y poder realizar una petición conjunta de mejora de la tecnología con un servicio básico de internet.

La Diputación ha reunido hoy jueves a los alcaldes de los ayuntamientos que tienen telefonía fija TRACK (radio sin cables), para que sean conocedores del trabajo que se está realizando en la institución para tratar de mejorar la situación de las telecomunicaciones en la provincia y poder realizar una petición conjunta de mejora de la tecnología con un servicio básico de internet.

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Pedro Casas, ha trasladado a los alcaldes el alcance del estudio realizado para conocer la situación real de las telecomunicaciones en la provincia y las gestiones que se han llevado a cabo en los últimos meses tanto con otras administraciones como con operadores.

La Diputación de Soria considera necesaria la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en la provincia como elemento vertebrador de la misma y con ello se pretende paliar la "brecha digital" con los grandes núcleos urbanos y ser competitivos y conseguir así fijar la población. En este contexto, la Institución ha adquirido para todos los ayuntamientos de la provincia un sistema de Administración Electrónica en cumplimiento de la Ley 11/2007 'Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos", el sistema GESTIONA, que requiere que estos estén conectados a internet para su funcionamiento. Una medida puesta en marcha de acuerdo a la Directiva Europea 2013/c/25/01 de 26 de enero de 2013 "Para el despliegue de la banda ancha y redes' de cara a 2020 donde todos los europeos tienen que tener velocidades de acceso a internet de 30 Mbps o superiores.

El estudio realizado por la Diputación ha revelado que no sólo muchas poblaciones no tienen calidad en la red móvil, fija y en el acceso a internet, sino que realmente carecen de estos servicios. Dentro de la apuesta por la mejora de la red de telecomunicaciones, la Diputación ha mantenido además contactos, tanto con la Administración General del estado, como con la Junta de Castilla y León, que tienen las competencias en materia de comunicaciones, sin obtener respuesta positiva a la ayuda solicitada llevar a cabo el desarrollo en el sector que se considera imprescindible para la provincia. También se están llevando a cabo actuaciones y conversaciones con los operadores y se sigue insistiendo con las Administraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...