Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ingresos de las pymes de Soria, vía IVA, crecen un 5% respecto a 2014

Los ingresos de las pymes de Soria, vía IVA, crecen un 5% respecto a 2014

Actualizado 27/11/2015 13:41

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, se ha reunido hoy con los empresarios sorianos en un acto organizado por el Partido Popular de Soria. Ferre ha cifrado en 20 millones de euros la inyección económica en Soria por la reducción de impuestos y ha transmitido optimismo sobre la creación de empleo.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ´ha reiterado hoy en Soria que las empresas catalanas necesitan una estabilidad institucional, por lo que alentó a las autoridades del Gobierno autonómico a tener presente esta cuestión, ante el riesgo de que los grupos empresariales huyan de esta Comunidad Autónoma ante la decisión de los partidos independentistas de declarar la región soberana.

Miguel Ferre ha indicado que la actividad empresarial necesita "estabilidad, tranquilidad y un marco institucional respetable", y por ello, instó a las autoridades catalanas a cumplir la legislación, ya que "en caso contrario, el dinero huye". "Este tipo de avisos de las empresas debería hacer reflexionar a las fuerzas políticas que plantean estos debates, que asustan a la actividad empresarial", indicó.

El secretario de Estado ha mantenido un encuentro con empresarios de la provincia para explicarles los avances del comportamiento de la actividad y las perspectivas "optimistas" sobre la creación de empleo en España en un acto organizado por el PP de Soria. De este modo, se refirió a los efectos de la reforma fiscal que incluía una bajada de impuestos aprobada en el último tramo de legislatura, "cuando el equilibrio presupuestario lo permitía".

Ferre ha explicado que en las declaraciones de IVA referidas a las pymes de Soria, los ingresos declarados desde enero a octubre crecieron en un cinco por ciento en Soria con respecto al mismo período de 2014, y añadió que el consumo está reactivado este año. "Los pagos a cuenta crecieron un 13 por ciento con respecto a 2014. Este índice se traduce en que se generan más beneficios, más actividad y más puestos de trabajo", puntualizó.

El responsable del Ministerio precisó que el objetivo del Gobierno del PP pasa por que en 2020 España alcance la cifra de 20 millones de empleados, para "tener un país eficiente económicamente y con la población implicada en ese crecimiento económico".

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, significó hoy el esfuerzo realizado por las comunidades autónomas y, en especial, por la Junta de Castilla y León para reducir su déficit, una colaboración que ha permitido que "la credibilidad de España mejore y sea más fácil obtener financiación". "Las comunidades autónomas han hecho un esfuerzo y un trabajo para reducir el déficit y que el país mejorará en credibilidad", indicó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...