Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a certificaciones de obra en la capital por 0,8 M€

Luz verde a certificaciones de obra en la capital por 0,8 M€

Actualizado 27/11/2015 21:05

De esta cantidad destaca la referente al mercado municipal, con casi 700.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a certificaciones de obra de distintas actuaciones en la ciudad que evidencian la apuesta por mantener el volumen inversor así como el reparto por todas las zonas de la ciudad con intervenciones en el centro, como es la Plaza del Salvador, el casco viejo, como el mercado, o los barrios con ejemplos como el nuevo parque de Los Royales o la pavimentación en Pedrajas.

De esta forma, se ha aprobado la certificación número 4 correspondiente a la obra de acondicionamiento de espacios libres La Viña del Cañuelo a favor de la empresa Hormisoria por una cuantía de 29.242 euros con lo prácticamente se alcanza el presupuesto total de 158.000 euros.

También se ha dado luz verde a la certificación número 20 del mercado municipal a favor de la empresa Ogmios por un montante 688.335 euros con lo que se supera los 4,4 millones de euros. Dentro de este capítulo de certificaciones, los integrantes de la JGL también han dado luz verde a la certificación de las obras que se están llevando a cabo en el barrio de Pedrajas de pavimentación, dentro de la partida de Planes Provinciales. La partida de la certificación número 1 de la empresa Beltrán Moñux asciende a 39.450 euros.

Por último, también a favor de la empresa Hormisoria, se ha aprobado la certificación número 1 de las obras de peatonalización de la plaza del Salvador por 78.680 euros. Todas suman más de 835.000 euros y evidencian el alto volumen de obra pública en la ciudad y su incidencia directa en la generación de empleo además de la mejora de la calidad de vida de los vecinos y de la imagen de la ciudad como destino turístico.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización del inicio de las mismas para la adecuación de nave para almacén vinculada a fabricación de cartón en el polígono de Las Casas. También se ha dado cuenta de la aprobación de la solicitud de Muévete Servicios Deportivos para la devolución de la fianza de actividades. En otro punto se ha concedido la prórroga a Ángel Polo como titular del puesto de venta número 6 del mercado municipal.

En el área de deportes han aprobado las bases de ayudas económicas para deportistas correspondientes al año 2015. La partida presupuestaria consignada para esta línea asciende a 5.500 euros Estas ayudas irán destinadas a favorecer el desarrollo y promoción del deportista y a estimular su continuidad en el deporte, cuidando, asimismo, su formación humana y social. Dentro de los criterios de valoración se tienen en cuenta los dos mejores resultados de cada deportista en competiciones oficiales, campeonatos de España, Europa y el mundo. La participación en competición oficial de ámbito nacional obtendrá, como mínimo, diploma de reconocimiento. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 16 de enero.

Acción social

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta de las prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social con 23 correspondientes a ese último mes y superando ya las 500 por un total de 141.000 euros aproximadamente. Esta línea se resuelve mensualmente por los técnicos municipales y entra dentro del Acuerdo Marco de Servicios Sociales.

En el archivo adjunto puede ser consultado el listado de ayudas directas aplicadas por la corporación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...