Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 de escolares de cuatro países defienden en Soria el valor de la Dieta Mediterránea

50 de escolares de cuatro países defienden en Soria el valor de la Dieta Mediterránea

Actualizado 27/11/2015 20:32

El domingo se firmará un manifiesto en el yacimiento de Numancia con el que dejarán patente la adhesión de los jóvenes de Marruecos, Portugal, Grecia y también España hacia este estilo de vida saludable.

El I Congreso Internacional Escolar de las Comunidades Emblemáticas de la Dieta Mediterránea ha comenzado esta tarde en el campus universitario de Soria con medio centenar de alumnos de España, Marruecos, Portugal y Grecia que quieren convertirse en embajadores de los valores de este estilo de vida.

La ciudad de Chefchaouen (Marruecos) y el instituto de Secundaria de la Rambla de San Esteban de Gormaz (Soria) han abierto esta tarde el ciclo de ponencias que continuarán este fin de semana con dos nuevas jornadas en las que intervendrán escolares representantes de Portugal, Grecia, y España, junto con alumnos de institutos de la provincia.

Convergencia de las jóvenes generaciones del futuro del marco mediterráneo que residen en las comunidades emblemáticas en pro del mantenimiento del legado de la dieta mediterránea como cultura y álbum de tradiciones, es el objetivo fundamental de este congreso, según ha subrayado el director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, quien ha avanzado que Túnez, Argelia, Turquía, Egipto y Líbano se incorporarán el próximo año a las comunidades emblemáticas.

Los escolares, de 12 a 16 años, visitarán durante el fin de semana Soria y el yacimiento arqueológico de Numancia, donde firmarán un manifiesto en favor de la dieta mediterránea, y asistirán a la "caza de la trufa" con perro en un bosque de Cabrejas del Pinar.

Está previsto editar un número monográfico que recogerá el contenido de las ponencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...