Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 1.000 escolares visitan los museos Magna Mater y del Traje Popular en octubre y noviembre

Más de 1.000 escolares visitan los museos Magna Mater y del Traje Popular en octubre y noviembre

Actualizado 28/11/2015 15:37

La Diputación Provincial de Soria busca dar a conocer con estas visitas la existencia de ambos museos y las actividades que allí se realizan. 659 estudiantes participan en el concurso de redacciones para afianzar los conocimientos de la visita guiada.

Un total de 1.091 escolares de la provincia de Soria han visitado los museos provinciales Magna Mater de Las Cuevas y del Traje Popular de Morón de Almazán durante los meses de octubre y noviembre. Con esta actividad se pretende dar a conocer a los estudiantes la existencia de estos museos y las actividades que la Diputación Provincial realiza en ellos. Además, con el fin de fijar la atención de los alumnos en los aspectos más importantes de las visitas y conocer su opinión sobre futuras actividades, se ha desarrollado un concurso de redacciones que será fallado la primera semana del mes de diciembre y cuyos premios se entregarán en un acto público.

Esta actividad ha tenido muy buena acogida por parte de los centros educativos de la provincia. Durante los meses de octubre y noviembre, el Museo Provincial del Traje Popular ha recibido la visita de 321 jóvenes mientras que por el Museo Magna Mater han pasado 338 estudiantes que han afianzado los conocimientos de la visita guiada realizando una yincana educativa con un cuaderno de actividades. La campaña ha finalizado con 659 participantes procedentes de 13 centros educativos de la provincia. La actividad va destinada a escolares de segundo ciclo de Primaria (4º, 5º y 6º) y 1º de la ESO, es decir, niños con edades comprendidas entre los 9 y 13 años.

Por otro lado, según datos facilitados por la empresa encargada de la gestión de los museos (SoriamúseuM), otros centros educativos de la provincia han optado por la actividad de taller de mosaicos en el Museo Magna Mater, que ha sido realizada por un total de 287 alumnos. Además, 50 alumnos han realizado únicamente la visita guiada al Museo Magna Mater y 95 al Museo del Traje Popular. En total, 1.091 estudiantes han pasado por estos dos museos a lo largo de octubre y noviembre acompañados por 81 profesores y acompañantes, lo que supone una cifra total de visitantes por centros educativos de 1.172 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...