Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duero San José no da opción al Textil: 0-3

El Duero San José no da opción al Textil: 0-3

Actualizado 29/11/2015 10:30

Los de Manu Sevillano consiguen un merecido triunfo tras dejar tocados a los santanderinos. Un encuentro que suma puntos para la Copa del Rey.

El Río Duero San José resolvía este sábado su viaje a Cantabria con un excelente encuentro que no di oción al Textil Santanderina-La Gallofa, al que derrotaba por 0-3 en poco más de una hora de tiempo de juego, lo que refleja el dominio visitante para hacerse con un partido en el que la ansiedad y los errores jugaron una mala pasada al conjunto de Cabezón de la Sal.

Los sorianos, para los que el partido también tenía gran trascendencia porque la clasificación para la Copa del Rey estaba en juego, pisaban la cancha muy concienciados y apoyados en la eficacia en el servicio de Manu Salvador, lograron una primera renta de tres puntos (2-5), que les hizo sentirse cómodos y dominadores. La defensa textil no funcionaba y de eso se aprovechaba Río Duero, que se distanciaba hasta el 3-9 que obligaba a pedir tiempo muerto a José Ignacio Marcos. Con dos puntos consecutivos para el 5-10 hubo atisbo de reacción, pero quedó en nada porque Manuel Sevillano y Dani Macarro en su regreso lograban que el primer set tuviera el color visitante por 16-25.

También se apresuró el conjunto de Manu Sevillano en distanciarse por 2-6 en un segundo set en el que se pudo ver por primera vez en acción al último fichaje del Textil Santanderina-La Gallofa, el central brasileño Carlos Santos. En este momento se produjo un hecho preocupante para los intereses locales, puesto que su gran efectivo en ataque, Miguel Mateo cayó lesionado con un 4-9 nada halagüeño, pero ahí sacaron fuerzas de flaqueza los pupilos de José Ignacio Marcos para acercarse al 8-9 que mantuvo las esperanzas locales. El equipo soriano retomó la efectividad, llevándose varios puntos largos y disputados para poner un 9-15 que devolvió la preocupación a las filas cántabras, porque sus intentos de recortar distancias, con entrada de Henarejos e Isaías desde el banquillo no surtieron efecto y el segundo parcial también fue para Río Duero por un 14-25 excesivo para el esfuerzo realizado por los cabezonenses.

La tónica del partido se mantuvo en el tercero, con el conjunto local dando opciones a jugadores menos habituales una vez que los castellanos volvían a irse con rapidez y a disponer de una ventaja de entre 8 y 10 puntos que pese a los esfuerzos de todo el plantel, el Textil Santanderina-La Gallofa fue incapaz de recortar. Con 14-5 se cerró el encuentro y con él la victoria soriana que les permite seguir con sus aspiraciones a Copa del Rey intactas, mientras que los ánimos en el equipo de Cabezón de la Sal tendrán que recuperarse para afrontar con más calma y mejores sensaciones los tres compromisos que restan hasta final de año, porque con el paso de las jornadas se antojan fundamentales para escalar en la clasificación y alejar el fantasma del descenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...