Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde de Hacienda para las bonificaciones fiscales de 'Numancia 2017'

Luz verde de Hacienda para las bonificaciones fiscales de 'Numancia 2017'

PROVINCIA
Actualizado 03/12/2015 16:06

El Grupo Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos del próximo año para que el programa cultural y social del 2150 aniversario del asedio de Numancia tenga la consideración de acontecimiento de excepcional interés público.

El Partido Popular de Soria ha conseguido 'in extremis' que el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno a bonificaciones fiscales para la celebración de Numancia 2017. Tras varias conversaciones, la senadora y portavoz de Hacienda en el Senado, Mar Angulo, ha obtenido la luz verde del Ministerio de Hacienda.

De esta forma, el Grupo Popular en el Senado ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que se va a aprobar en el Senado y que supone que "la celebración del 2150 aniversario de Numancia va a tener la consideración de acontecimiento de excepcional interés público", ha explicado Mar Angulo.

La senadora y presidenta del PP de Soria ha destacado también que esta enmienda presentada por el PP conlleva "bonificaciones fiscales para las entidades sin ánimo de libro e incentivos fiscales al mecenazgo; es más, esta enmienda contempla que los beneficios fiscales de este programa sean los máximos establecidos por el artículo 27.3 de la Ley 49/2002".

Con ello, la presidenta del PP de Soria ha destacado que "por parte del PP de Soria el trabajo está hecho, se han mantenido conversaciones con el Ministerio de Hacienda y el trabajo ha dado sus frutos; ahora es importante que todos cumplan con su parte y presenten el proyecto necesario y una memoria de actividades atractivas para que este acontecimiento sea referente cultural en el año 2017".

Comentarios...