Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, primera provincia de la región en voluntariado

Soria, primera provincia de la región en voluntariado

Actualizado 03/12/2015 16:25

En torno a un millar personas colaboran con la organización asistencial en toda la provincia.

Soria es la provincia de Castilla y León con mayor participación en tareas del voluntariado en función de su población, según ha subrayado Cruz Roja, que celebra esta semana el Día del Voluntariado.

Son 115 altas de voluntariado nuevas las que se han sumado durante el 2015, convirtiendo el total de personas que forman parte de la Institución de manera desinteresada en Soria y provincia en 941.

Cruz Roja Española es una organización de voluntariado y el mejor reflejo de ello lo representan las personas voluntarias de la Institución que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.

Este año ha vuelto a crecer el número de personas que, de forma solidaria y desinteresada, son voluntarias de Cruz Roja Española, superando las 212.000 que ya participaban en 2014.

En lo que va de año 2015, más de 215.048 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española, a través de actividades de voluntariado social, como el voluntariado ambiental, sociosanitario o el de ocio y tiempo libre, así como el voluntariado internacional, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan.

En la provincia

Soria tiene un porcentaje de participación del voluntariado de 10,2 voluntarios por cada 1.000 habitantes, esto sitúa a la provincia de Soria, en la participación del voluntariado en relación a la población de cada provincia, como primera en Castilla y León y en la novena posición en el ámbito nacional.

Esta semana, con motivo del día del voluntariado, se ha reconocido esta labor imprescindible en las diferentes asambleas locales. Cruz Roja en Almazán entregaba a tres voluntarias diplomas por su trayectoria vital de más de diez años ayudando a Cruz Roja, y medalla de plata a la anterior presidenta, en un acto presidido por representantes de Ayuntamiento y el presidente provincial de la institución.

Este viernes, en el acto de Cruz Roja en Soria, además de los diplomas por trayectoria vital, se hará la concesión por parte del Ayuntamiento de Soria al grupo de voluntariado de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Soria de la 'Cruz al Mérito profesional de la Policía Local de Soria con distintivo blanco'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...