Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la campaña electoral con más ofertas políticas de los últimos años

Arranca la campaña electoral con más ofertas políticas de los últimos años

Actualizado 04/12/2015 00:50

Casi todos los partidos ofician la tradicional pegada de carteles en el paseo del Espolón para un tiempo que dará o quitará razones a unos o a otros, en la cita ante las urnas del próximo día 20.

Casi todos los partidos ofician la tradicional pegada de carteles en el paseo del Espolón para un tiempo que dará o quitará razones a unos o a otros, en la cita ante las urnas del próximo día 20.

Esta medianoche se oficiaba la tradicional pegada de carteles en la capital con la asistencia de los candidatos de las principales formaciones políticas que se presentan a las elecciones legislativas del día 20.

Una noche fría, que suponía ya el arranque de un tiempo en que los partidos ofrecerán sus alternativas para el Gobierno de la nación y donde se ofertará un amplio abanico de opciones para que los electores decidan ante las urnas.

En la parte del actual partido que rige en el país, el PP, Marimar Angulo ha significado que su formación necesita una mayoría suficiente para dar continuidad a una gestión en la que se creará empleo, disminuyendo impuestos, manteniendo los servicios fundamentales para los ciudadanos, así como las pensiones y las prestaciones al desempleo.

Sin olvidar la sanidad y la educación, Angulo ha resaltado que seguirán prestándose "los mejores servicios sociales" y se apoyarán a las pymes, las cuales son "muy importantes en la provincia". También ha destacado que el apoyo del Partido Popular significará "asegurar e intensificar" las obras en la Autovía del Duero al igual que han hecho en la A-15 conectando a la provincia al sistema de las comunicaciones rápidas por carretera con Madrid.

Por último, ha reseñado que proseguirán "en la pelea por los asuntos que ilusionan a los sorianos", en el apoyo al empleo juvenil también, y sumando aquí el avance de las obras en el edificio Banco de España y los incentivos fiscales para las empresas de cara al evento Numancia 2017.

Por parte del PSOE, su candidato al Congreso de los Diputados, Javier Antón, ha puesto el foco en que la sociedad soriana está pidiendo "un cambio de rumbo" tal y como ha hecho en el Ayuntamiento y en la Diputación.

Por ello ha apuntado hacia el PP por los "recortes" que ha llevado a cabo en esta legislatura, señalando que la opción socialista es la única que girará la tendencia de los últimos cuatro años. Temas como la despoblación o el desbloqueo de proyectos como la nueva cárcel, la depuradora de la capital, el edificio del Banco de España o la mejora del ferrocarril, entre otros puntos han sido ofertas electorales del candidato del PSOE.

Por su parte, María Irigoyen, cabeza al Senado, confiada en ganar los comicios, ha mencionado que el PSOE es la "oportunidad de futuro" para Soria, y se ha mostrado contrararia a la 'Ley Mordaza' o la reforma laboral. Ha pedido además el voto femenino tras las últimas cifras de empleo y se ha comprometido en trabajar "por la dignidad perdida" causada esta legislatura.

También han pegado sus carteles opciones políticas como Ciudadanos, con José Luis Alonso para la Cámara Baja y José Luis Palomar al Senado, e Izquierda Unida, con sus representantes Ángel Alberto Flores y Teresa Madrid.

La formación Podemos prefería iniciar el arranque de este tiempo electoral en Torrearévalo, con sus candidatos Carmelo Romero y Jorge Ramiro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...