Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE aboga por la creación de empleo en el sector forestal

El PSOE aboga por la creación de empleo en el sector forestal

Actualizado 04/12/2015 21:17

La candidata al Senado, Asunción Medrano avanza que su partido aprobará las enmiendas que presentaron contra la "nefasta" Ley de Montes.

Asunción Medrano, candidata del PSOE de Soria al Senado, ha mostrado este viernes su confianza en la creación de empleo en los montes de Soria, y ha reiterado el compromiso de su formación para impulsar el aprovechamiento público de estos espacios.

En este sentido, ha avanzado que derogarán la "dañina y nefasta" Ley de Montes del propicida por el PP, ya que a su juicio impide a los ayuntamientos ejercer competencias, "y facilita la privatización de los beneficios".

Medrano ha recalcado el compromiso del PSOE para recuperar el Observatorio de la Sostenibilidad "homologándonos así a los parámetros de países de nuestro entorno" y ha abogado por políticas para el desarrollo sostenible, y por aplicar estrategias de adaptación que favorezcan soluciones basadas en ecosistemas e infraestructuras verdes.

"Zona de singular inversión"

La que también es alcaldesa de Vinuesa, ha destacado que la zona de Pinares dispone de unos montes "que se han sabido conservar y pasar de generación en generación", y ha avanzado que los socialistas apoyarán "iniciativas punteras de investigación" para el desarrollo de las "enormes posibilidades de desarrollo" para esta demarcación, que será calificada como "zona singular de inversión", en el caso en el que lleguen a gobernar España.

De igual modo se ha mostrado favorable a aplicar incentivos para los habitantes de la zona, algo que se contempla en el programa electoral del PSOE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...