Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El balance económico positivo del Numancia consolida su modelo de gestión

El balance económico positivo del Numancia consolida su modelo de gestión

Actualizado 05/12/2015 06:51

El Numancia cerró la temporada 2014-15 con saldo positivo de 51.117 euros, lo que supone un incremento del 106 por ciento respecto al superávit de la campaña anterior y consolida el modelo de gestión del club soriano que lleva diez de los últimos once años sin déficit en sus balances económicos.

El Numancia ha celebrado la noche del viernes 4 su decimoctava junta general de accionistas, en la que su presidente Francisco Rubio ha defendido el rigor y el control del gasto como fundamentales para las cuentas del club, "que sigue siendo una de las pocas excepciones en el fútbol español".
Además, el presidente del Numancia ha subrayado que el presupuesto para la temporada 2015-16 se ha incrementado en casi 1.300.000 euros, alcanzando una cifra total de 6.740.000 euros.
El incremento, calificado de "importante", afecta a casi todas las partidas, pero sobre todo al esfuerzo realizado en la confección de la plantilla, así como al apartado de mejoras en las instalaciones, tanto en la ciudad deportiva como en el estadio de Los Pajaritos, donde el club está acometiendo una importante inversión para dotar de calefacción a las gradas y mejorar el confort en el estadio, descartando que el frío sea una excusa para no bajar al campo y animar al equipo.
"Hay que celebrar que estamos en Segunda División. Estamos viviendo, un año más, una de las temporadas más igualadas de la categoría, con más de 15 equipos que han jugado en Primera División", ha asegurado.
Rubio ha felicitado además a los gestores profesionales del club y también a los de la LFP, "donde el Numancia está bien representado, y cuya aportación ha permitido que el proceder del fútbol modesto siga vigente en la LFP, consiguiendo una competición más solidaria, más realista y más cercana con los problemas del balompié".
Para Rubio, que ha felicitado al anterior entrenador Juan Antonio Anquela por su trabajo durante las dos últimas campañas, la temporada en marcha es todo un reto deportivo que requiere más que nunca el apoyo de la afición y de los medios de comunicación para poder seguir teniendo un equipo en el fútbol profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...