Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Maridaje gastronómico del cardo rojo y a la cerveza Sinagoga en Ágreda

Maridaje gastronómico del cardo rojo y a la cerveza Sinagoga en Ágreda

Actualizado 05/12/2015 09:41

El cardo rojo de Ágreda y las cervezas arteanas locales Sinagoga se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única, con degustación de platos y de cerveza.Es esta tarde, a las 18.00 horas, en el Palacio de los Castejones.

La cerveza artesana local Sinagoga y la gastronomía del cardo rojo aportan este sábado 5 en Ágreda un singular maridaje, con una degustación y una cata de cerveza muy especial, que se celebra a partir e las 18.00 horas, en el Palacio de los Castejones, dentro de las actividades de las Jornadas del Cardo, que se celebran hasta el día 8. Ensalada, escalope con setas y cardo, ajoarriero y escalibada con cardo, y tarta -por supuesto con cardo- son los platos que se ofrecen. Miguel A. Val y Cristina Aldavero son los encargados de hacer una explicación de este excepcional maridaje.

El Garito del Eve / Bar Chester ofrecen la ensalada de cardo rojo de Ágreda, con cerveza Sinagoga etiqueta rosa tipo 'Cardo Beer'. El Restaurante La Sinagoga ha preparado escalope de setas del Moncayo con cardo rojo, jamón y queso de Ágreda y crema de boletus edulis, acompañado de cerveza Singogoa etiqueta azul tipo 'Lday in blue', cerveza de trigo.

E restaurante El Bosque aporta un plato de ajoarriero y escalibada con cardo rojo y crujiente de ibérico, con cerveza signagoga etiqueta verde tipo 'old english bitter'.

Para postre, la pastelería Tres Chocolates y Restaurante Tierra de Fronteras ha preparado la tarta de cardo rojo de Ágreda con nube de manzanas de Altos de Yara, y cervaza Sinagoga etiqueta marrón, tipo 'Belgian Lager'.

El precio del maridaje es de 10 ? por persona y las entradas pueden ser adquiridas en las oficinas municipales del Ayuntamiento.Este mismo sábado en la Oficina de Turismo y hasta el comienzo de la cata, hasta completar el aforo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...