Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Meritoria y trabajada victoria del San José ante el Bosco Arévalo

Meritoria y trabajada victoria del San José ante el Bosco Arévalo

Actualizado 06/12/2015 20:24

Con esta victoria, el San José recupera la confianza tras el 'tropiezo' ante el líder y continúa siendo el mejor segundo de la Preferente regional con 33 puntos en 14 jornadas. Su próxima rival será la Arandina B a domicilio.

San José: Salazar; Rebo (Nahuel 44'), Pablo, Valero, Borja; Ximo (Chávez 81'), Gere, Rompe, Agus (Guiller 76'), Martín y Chuspi.

Bosco Arévalo: J. Arribas, J. Gómez, Rubén Gómez, Rubén Jiménez, Raúl Hernández, Ismael Gómez, Álvaro Benítez, Jorge Díez, Seidan Mothar, Cristian Núñez (Pedro Muñonero (46') y José Juan Gil (Alberto Galicia (76').

Incidencias: Por el San José, el colegiado Gámez Illera expulsó por roja directa a Rompe en el minuto 25. En el Bosco Arévalo, árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Cristian Núñez, Álvaro Benítez, Javier Gómez, Rubén Martín y Albero Galicia.

Tocaba ganar tras la derrota en Salas y así ha sido. El CD San José ha derrotado con solvencia este sábado al Bosco Arévalo en San Juan de Garray por tres goles a uno en un encuentro que se le ha complicado a los locales tras la expulsión de Rompe cuando apenas habían transcurrido 25 minutos de partido.

El choque ha arrancado con un San José que presentaba varias novedades en su once habitual. La ausencia del capitán colegial, Fran, ha obligado a Eduardo Modrego a reordenar el centro del campo adelantando a Ximo y retrasando a Borja al lateral. El técnico soriano tambien ha aprovechado para probar un nuevo sistema, un 4-3-3 que ha funcionado hasta que la expulsión de Rompe, por un forcejeo en el suelo tras ser objeto de una falta, ha acabado con el experimento.

Antes, el San José ya se había adelantado con un gol de cabeza de Pablo en un córner botado, precisamente, por Rompe.

Tras el descanso, el San José ha cedido terreno al Bosco Arévalo, replegando líneas para minimizar los efectos de la inferioridad numérica. En estos minutos se ha podido ver el esfuerzo de los jugadores verdes, que no han dejado de trabajar para sacar adelante el encuentro. Ximo y Gere han destacado en esta faceta, cubriendo mucho terreno en la medular y canalizando el juego ofensivo colegial.

En el minuto 57, tras una falta lateral, ha llegado el segundo tanto del San José, el segundo de Pablo, que ha controlado y definido a la perfección ajustando al palo sin dejar caer el balón.

Chuspi ha sido el autor del tercer tanto soriano, uno más en su cuenta goleadora que le convierte en pichichi del grupo A de Regional Aficionado. El ariete soriano ha aprovechado una gran jugada de Martín, que ha cuajado un gran encuentro tras regresar de su larga lesión en el codo, para obtener el premio a su sacrificio en la punta de ataque, que ha sido brutal tras la expulsión.

En los últimos minutos, el Bosco ha logrado el tanto del honor. Galicia ha empujado el balón a la red aprovechando un despeje de Salazar tras una falta lateral. El joven guardameta colegial también ha sido uno de los protagonistas del partido tras realizar dos grandes intervenciones en las únicas ocasiones abulenses.

Con esta victoria, el San José recupera la confianza tras el 'tropiezo' ante el líder y continúa siendo el mejor segundo de la Preferente regional con 33 puntos en 14 jornadas. Su próxima rival será la Arandina B a domicilio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...