Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Satisfacción en Ágreda por las jornadas de degustación y extracción del cardo rojo

Satisfacción en Ágreda por las jornadas de degustación y extracción del cardo rojo

Actualizado 06/12/2015 20:16

El alcalde Jesús Manuel Alonso ha significado el grado de satisfacción de las personas de varias comunidades autónomas que en la Villa de la Tres Culturas han degustado e incluso extraído el cardo.

El cardo se está convierto en la bandera gastronómica de la Ágreda. Durante este domingo varias personas llegadas desde varias Comunidades Autónomas llegaron hasta la villa agredense para no sólo degustar, sino también extraer de la tierra el cardo.

Para el alcalde Jesús Manuel Alonso se trata de un éxito "el resultado satisfactorio, el cardo es un producto cada vez más conocido y hoy varias personas desplazadas desde distintas comunidades autónomas han querido venir a Agreda a degustarlo porque es un manjar, y donde mejor se elabora, además de ser un producto saludable" ha indicado.

Además lo más curioso y original ha sido ver como las personas participaban junto con los agricultores en la extracción del cardo de la tierra "creemos que ha sido importante ver como los hortelanos y productores de cardo están involucrados ya que tuvieron la oportunidad de realizar la actividad 'llévate tu cardo' donde ellos mismos tiene la experiencia de extraer su propio cardo y ven el difícil trabajo de los agricultores" ha dicho.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...