Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El transporte urbano sigue al alza por octavo mes consecutivo

El transporte urbano sigue al alza por octavo mes consecutivo

Actualizado 07/12/2015 14:14

El transporte urbano ha continuado en noviembre mejorando sus cifras de usuarios. La tendencia positiva se inició en marzo. El Ayuntamiento de Soria financia dos tercios del coste del servicio.

El incremento se ha empezado a registrar desde el pasado mes de marzo y ha sido una constante en los últimos meses que el Ayuntamiento de Soria se explica, especialmente, desde la reorganización del tráfico lo que ha permitido una mayor fidelidad de los usuarios.

De enero a noviembre han sido más de 335.000 los viajeros que han optado por este servicio que, al margen de las líneas convencionales, ha incluido en distintos momentos servicios especiales como el desarrollado durante el Enclave de Agua o en Todos los Santos

La corporación soriana ha destacado el importante uso que realizan los jubilados de este recurso municipal ya que son casi 7.000 las personas que en noviembre utilizaron la abono 30 días para mayores de 65 años.

El Ayuntamiento ha aprobado la mejora del pliego del transporte de cara a los próximos años incidiendo en este tipo de usuarios y con unas exigencias que priman la accesibilidad.

Javier Antón, concejal de Servicios Locales, ha defendido este recurso, pese a no ser obligatorio en una localidad de menos de 50.000 habitantes, sí se considera un servicio esencial para los ciudadanos.

NUEVO PLIEGO

El pliego tendrá una duración de 10 años y dentro de este desarrollo a medio y largo plazo se incluyen nuevos servicios como la posibilidad de extenderlo a Golmayo, si se llega a un acuerdo entre municipios, hacerlo extensible al nuevo centro penitenciario de Las Casas cuando entre en servicio e incluir entre las mejoras la presentación de un estudio para conocer la posibilidad de implementar un modelo de transporte a la demanda para los barrios.

El Ayuntamiento tiene un coste anual del servicio que supera los 650.000 euros. De cada euro que cuesta el transporte actualmente, un tercio lo paga el usuario, y los dos tercios restantes el Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...