Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Maillo: "España no está para novatadas de salvapatrias"

Martínez Maillo: "España no está para novatadas de salvapatrias"

Actualizado 07/12/2015 20:10

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha señalado hoy en Soria que España no está para "novatadas" de "salvapatrias", en alusión a los líderes de Ciudadanos y Podemos.

"España para la experiencia, el rigor y el saber hacer de una persona como Rajoy que tiene contrastado haberse enfrentado a los grandes desafíos de los últimos años", ha resaltado en Soria en su comparecencia ante los periodistas.

En este sentido ha destacado que el presidente del Gobierno ha sabido decir no al rescate económico "pensando en los españoles".

Para Fernández Maillo, no se puede pretender ser presidente del Gobierno para aprender.

"Los líderes de Ciudadanos y Podemos pretenden fundamentalmente llegar a la Moncloa para aprender. Y creo que hay que venir aprendido desde casa; es muy importante la experiencia en la gestión pública", ha subrayado.

Además ha asegurado que España tiene por delante otros dos desafíos muy importantes como el de la unidad de España, tras la declaración de independencia del Parlamento catalán, y el del terrorismo yihadista que requiere "de la fortaleza de un presidente de Gobierno que sepa lo que hace y sepa garantizar la seguridad del conjunto de los ciudadanos".

"Rajoy tiene a España en la cabeza y en el corazón", ha declarado.

A preguntas de los periodistas, Martínez Maillo ha recomendado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que sea más humilde y pise un poco el terreno, porque le ve "un poco subido".

DISCRIMINACIÓN POSITIVA

Por otra parte, Martínez Maillo ha señalado que el problema de la despoblación en provincias como Soria o Zamora es estructural y requiere apostar por los recursos propios y por políticas "de discriminación positiva" hacia estas zonas, entre ellas las que tienen que ver con el empleo y la fiscalidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...