Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agreda cierra con solemnidad el aniversario del Dies Natalis de Sor María

Agreda cierra con solemnidad el aniversario del Dies Natalis de Sor María

Actualizado 08/12/2015 22:11

Coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, el monasterio acoge una multitudinaria celebración en la que se ha puesto el foco en el apoyo de la Conferencia Episcopal a la beatificación de la Madre Ágreda.

Como cada año y en 8 de dicembre, daba comienzo a las doce del mediodía en la iglesia del convento agredeño la eucaristía de la Inmaculada Concepción. Pero en esta ocasión la cita tenía un carácter más especial, la clausura de los actos conmemorativos del 350 aniversario del 'Dies Natalis', esto es, del óbito de Sor María de Jesús.

Así, la santa misa ha estado presidida por Jesús Hernández, predicador de la novena de la Inmaculada Concepción, y concelebrada por Alberto Blanco, Pedro Andaluz y el padre carmelita Rafael Pascual.

En torno a 200 devotos, así como las autoridades locales, se daban cita para agradecer a Dios un año lleno de gracias y bendiciones en la causa de Sor María. Entre las más destacadas están el apoyo de la Conferencia Episcopal Española a la reapertura de la causa de Sor María y la realización del Fórum Internacional de Mariología en Roma. Sin olvidar las personas, grupos e instituciones que, a lo largo de este año, han obrado iniciativas y celebraciones encaminadas a descubrir, en la vida y en la obra de la Madre Ágreda, el mensaje del Evangelio.

Los niños también han tenido su protagonismo en esta celebración, llevando las ofrendas al altar. Como es habitual, a la conclusión de la ceremonia religiosa, tenía lugar la procesión que precede a la tradicional 'subida' de la imagen de la Virgen del Coro al lugar del convento donde está durante todo el año. El recorrido fue amenizado por la Banda Municipal de la localidad.

Un acto emotivo que ha llevado a las retinas de ausentes y asistentes al convento de la Concepción a sumar esperanzas para ver, no muy lejos en el tiempo, a la Venerable en los altares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...