Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán acogerá este verano el Nacional de Triatlón y Duatlón Cross

Almazán acogerá este verano el Nacional de Triatlón y Duatlón Cross

Actualizado 08/12/2015 21:33

La localidad sube el listón a la hora de organizar eventos de este tipo tras haber acogido el campeonato de España por autonomías.

Almazán sube este año el listón en su apuesta por la organización de grandes eventos deportivos dando continuidad al desarrollo de campeonatos de triatlón. No obstante, si el año pasado el triatlón de Almazán se convertía por primera vez en Campeonato de España de la especialidad por autonomías, en el próximo curso, en 2016, la prueba será más importante si cabe dada la relevancia del trofeo, todo un Campeonato de España de Triatlón Cross, que además, también supondrá la organización durante el mismo fin de semana, el 9 y 10 de julio, del Nacional de Duatlón Cross. La celebración de estas dos grandes competiciones servirá para que el triatlón adnamantino alcance su XX edición.

El trabajo y dedicación del Ayuntamiento de Almazán y de la organización del pasado Nacional de Triatlón por Autonomías dejó gratamente satisfecha a la dirección técnica de la Federación Española de Triatlón (FETRI) así como a los diferentes seleccionadores regionales, lo que ha permitido que para el 2016 la responsabilidad otorgada a la villa adnamantina sea aún mayor, con una de las especialidades que más están tratando de impulsar en las últimas ediciones los responsables federativos, el triatlón y el duatlón cross.

Estas dos disciplinas, que tienen la particularidad de disputarse con bicicleta de montaña en lugar de bicicleta de carretera, cuentan con cierta tradición en la provincia de Soria y particularmente en Almazán, que desde hace más de 18 años ha sido una de las poblaciones pioneras en la práctica de este deporte. Además, cabe destacar que el entorno natural adnamantino, con sus parajes de ribera y sus bosques, permitirán a la organización planificar recorridos duros e interesantes para la competición como de un importante atractivo para el público y los visitantes. Claro que buena parte del sector a pie del último Campeonato de España, que permitía disfrutar del patrimonio histórico de Almazán, podrá conservarse, al igual que el parcial de natación en el caso del triatlón, mientras que los circuitos ciclistas tendrán que ser modificados para cambiar el asfalto por caminos y sendas.

Para el sábado 9 de julio está prevista la disputa del Nacional de Duatlón Cross, compuesto de un primer parcial de atletismo, un segundo tramo de bicicleta de montaña y por último, otra parte de carrera a pie. El domingo 10, será el turno del Triatlón Cross, que tendrá el pistoletazo de salida en las aguas del Duero, para continuar en bicicleta de montaña y por último, la carrera a pie.

Cabe recordar que el curso pasado el Nacional de Triatlón y Duatlón Cross se disputó en la localida cántabra de Castro Urdiales a principios del mes de octubre, en lo que considera ya la recta final de temporada de este deporte, por lo que si la inscripción fue de 348 deportistas en triatlón y 347 en duatlón, cabe esperar que las cifras sean incluso mejores para la cita soriana. Unos números que garantizarán una vez más un fin de semana redondo en cuanto a la ocupación hostelera no solo de Almazán, sino también de las poblaciones próximas, tal y como ya ocurriera en 2015.

Los ganadores del triatlón de Castro Urdiales, donde los deportistas de Castilla y León obtuvieron importantes resultados, sobre todo con la actuación de plata por equipos de los cadetes del Deporama Triatlón Soriano, fueron en élite masculina para Diego Paz y María Pujol. Mientras que en el duatlón brillaron con luz propia Julen Larrucea y en féminas, Margarita Fullana, lo que demuestra el alto nivel de los participantes, puesto que Fullana ha sido cinco veces campeona del mundo de btt.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...