Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos trabajará para obtener consensos y suprimir las diputaciones

Ciudadanos trabajará para obtener consensos y suprimir las diputaciones

Actualizado 08/12/2015 20:48

Su secretario general a nivel nacional, Matías Alonso, aclara que para ello es necesario las tres quintas partes de los votos de las Cortes Generales.

El secretario general de Ciudadanos a nivel nacional, Matías Alonso, ha subrayado hoy martes que la supresión de las diputaciones provinciales no es un tema prioritario, entre los más necesarios para transformar España, ya que necesita tiempo para conseguir una mayoría cualificada en el Congreso de los Diputados.

Alonso, que ha estado acompañado en Soria por el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, y los candidatos de su formación por Soria, ha asegurado a preguntas de los periodistas que para suprimir las diputaciones provinciales en España es necesario el apoyo de las tres quintas partes de los diputados en las Cortes generales.

En este sentido ha subrayado que para racionalizar el gasto en las administraciones públicas en España es necesario dar el paso de suprimir las diputaciones provinciales, pero "también hay que ser consciente que exige una mayoría muy cualificada porque afecta a la propia Constitución".

"Es un tema que no es prioritario de primera prioridad, pero lo llevamos en el programa y vamos a trabajar por él. Si estamos en condiciones y conseguimos los consensos, en esta próxima legislatura lo vamos a plantear y vamos a intentar legislarlo", ha avanzado.

Alonso ha subrayado que la primera prioridad es luchar contra la lacra del paro y revitalizar la economía, con un contrato único y un complemento salarial y también realizar cambios en la fiscalidad para potenciar el trabajo de los autónomos y potenciar a las clases medias para que tenga recursos y calidad de vida", ha declarado.

A estas prioridades, Alonso ha añadido conseguir un pacto por la educación.

Sin mayorías absolutas

Alonso ha vaticinado que tras el 20 de diciembre no habrá mayorías absolutas y el próximo gobierno tendrá que "hilar fino, negociar y pactar".

El secretario general de Ciudadanos ha asegurado que el líder Albert Rivera tiene complicado visitar Soria para apoyar a su candidato, al que la última encuesta del CIS da que arrebata el escaño al PSOE.

"El cambio en España va a llegar desde el centro y hay que procurar potenciar ese consenso necesario y esa cultura del pacto, que a algunos les está costando", ha subrayado.

Alonso ha señalado que su partido esta en una curva ascendente "marcada" que, en su opinión, le pone en condiciones de "dar la batalla" al Partido Popular en las urnas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...