Suman tres victorias que les consolidan en los puestos altos de la clasificación.
Córdoba, Alavés y Zaragoza han sido los protagonistas de la décimo sexta jornada de la Liga Adelante. Los tres conjuntos han cosechado sendas victorias que los confirman en lo más alto de la clasificación, mientras el Numancia, con su primera derrota en Los Pajaritos, mira ya más hacia los puestos de descenso que los de promoción, según el resumen elaborado por la LFP.
Los hombres de Ranko Popovic dominaron ayer, en el partido que cerraba la jornada, la primera parte del encuentro, donde se adelantaron gracias al tanto de Ángel a la salida de un saque de esquina. En la segunda mitad sufrieron algo más, aunque también dispusieron de ocasiones claras como un balón al larguero de Leandro. Finalmente, el Real Zaragoza sacó tres valiosos puntos de San Mamés.
Reparto de puntos en Santo Domingo. Iriome, en el minuto 37, heló los ánimos de la afición amarilla. Un perfecto centro de Ferreiro encontró remate en la cabeza del futbolista del Lugo. El Alcorcón lo intentaba, pero sin premio. El gol del empate se hizo esperar. Tanto que llegó en el minuto 92. Mayor cabeceó el balón al fondo de la red y logró el empate. El Alcorcón continúa en la zona alta de la tabla, quinto con 24 puntos. El Lugo le sigue de cerca, con un punto menos y en la séptima posición.
Quiere el D. Alavés hacerse con el liderato y tiene prisa. A los 7 minutos, Pacheco adelantó al conjunto vasco en el marcador. Pero tras el descanso, Villar dio una alegría a la grada y empató el encuentro con un golazo. 20 minutos duró la felicidad, porque Kiko Femenía firmó su tercer gol del curso para dar la victoria al equipo visitante. Con los tres puntos el Alavés se sitúa en puestos de ascenso directo tras el Córdoba CF.
Ni el conjunto ilicitano ni el tinerfeño fueron capaces de hacer un gol durante los 90 minutos. A pesar de gozar de claras ocasiones, los jugadores no estuvieron acertados de cara a puerta. El Elche suma un punto que le mantiene en la zona media de la tabla, con 20 puntos.
Partido de goles nada más empezar y al terminar. La afición de Nàstic y Almería ya se está acostumbrando a estas emociones fuertes. Esta vez la suerte empezó de cara para el equipo local, después de ver cómo Jorge Morcillo anotaba el primero en propia puerta. Lolo Reyes empató el encuentro pero Alejandro volvió a adelantar a los catalanes. Y solo había transcurrido media hora de juego. Pero faltaba la traca final. Alejandro hizo en propia puerta el 2-2.
Cede el At. Osasuna la segunda plaza de la Liga Adelante tras su derrota en Ponferrada. A los 6 minutos Acorán adelantó al conjunto local. Álvaro Antón hizo el segundo antes del descanso, y en la reanudación Yuri puso el definitivo 3-0. Partido sentenciado para la Ponferradina, que se sitúa a un punto de los puestos de ascenso, mientras que el At. Osasuna cae a la tercera posición.
Primera parte de locura en el Carlos Tartiere. A los 2 minutos, Linares adelantó a los locales con un zurdazo, que es su quinto gol en la temporada. Pero antes de que llegase el minuto 20 de partido, Querol puso el empate en el marcador tras una buena jugada individual. Le duró poco la alegría al equipo catalán, porque a los 25 minutos, Koné volvió a adelantar al Real Oviedo. No se volvió a mover el marcador y los tres puntos dejan al Real Oviedo en los puestos de ascenso. l Tenerife, justo dos puesto por detrás, décimo quinto.
Juan Antonio Anquela no pudo estrenarse con victoria en Liga Adelante. Kijera hizo el primero de la tarde con un gran disparo de falta directa que sorprendió a Whalley. Tras el descanso, Jonathan Moya consiguió empatar el partido, pero cuando parecía que cada equipo se quedaría con un punto, Álex Ortiz rescató una victoria a tres minutos del final que deja al Mirandés en séptima posición.
Continúa la buena racha del RCD Mallorca en el Iberostar Estadio. Quinto partido sumando que le sirve para salir de los puestos de descenso. Bianchi hizo el primer tanto en el segundo tiempo, desde el punto de penalti. Brandon culminaría una gran acción personal con un gol que llevó la calma. Los mallorquines se acercan a un punto del Albacete, al que se le resiste la primera victoria lejos del Carlos Belmonte.
No falla el líder de la Liga Adelante. Tampoco sus goleadores. Fidel y Florín dieron la victoria al conjunto de José Luis Oltra que se mantiene al frente de la tabla. Mata recortó distancias desde el punto de penalti a dos minutos del final, pero no pudo remontar el Girona, que está dos puntos por encima del descenso.