Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nadal apunta que la falta de competitividad ha provocado las dos crisis económicas en España

Nadal apunta que la falta de competitividad ha provocado las dos crisis económicas en España

Actualizado 09/12/2015 11:30

El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha señalado que las dos crisis económicas que ha soportado España -las dos con sendos gobiernos socialistas- se ha debido a la falta de competitividad.

"Las crisis que hemos tenido es por falta de competitividad y por comprar mucho del exterior sin venderles", ha subrayado hoy en un desayuno informativo mantenido con empresarios sorianos, dentro de la campaña del PP de Soria, de cara a las elecciones generales.

Nadal ha subrayado que España en la última legislatura ha pasado de exportar la cuarta parte de lo que producen a hacerlo la tercera parte.

En este sentido ha asegurado que por primera vez en España no se vive de la deuda sino de lo que producimos.

Nadal ha asegurado que la receta de España para mejorar su competitividad pasa por realizar más reformas estructurales, básicamente procurando que los incentivos a invertir, producir y contratar en sectores competitivos sea más rentable que en otros privilegiados que tienen una ventaja de mercado, con una demanda cautiva y tienen garantizado los ingresos.

"Las reformas estructurales es eliminar chollos, por eso los gobiernos que las hacen no ganan demasiados amigos", ha reconocido.

El segundo elemento diferenciador del PP frente a los restantes grupos políticos que se presentan a las elecciones es que en España el éxito económico siempre ha venido de la mano de la seguridad macroeconómica.

"Lo que es necesario es que Mario Draghi haga una política económica expansiva", ha reclamado.

La política expansiva no sirve de nada, según ha señalado Nadal, si previamente no eres competitivo.

ECONOMIA AL ALZA

El responsable político ha asegurado que España es la décimo cuarta economía del mundo y si se quitan los países emergentes está entre los diez primeros y el quinto de UE.

"España es la quinta economía del mundo en avance hacia la cabeza", ha subrayado.

Si se mira el nivel de renta en 1950 estaba en el 20 por ciento respecto a EE.UU., y hoy está en el 75 por ciento y en la media europea.

"Muy pocos países del mundo han sido capaces de dar este salto", ha destacado.

En el año 50, España no tenía nada que vender, salvo cítricos y mineria mientras hoy somos más ricos porque "vendemos" bienes de equipo, química, automóvil y agroalimentaria

"Uno de cuatro retrovisores que hay por el mundo se han fabricado en España", ha apuntado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...