Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis inicia el Año de la Misericordia

La Diócesis inicia el Año de la Misericordia

Actualizado 10/12/2015 11:20

Se abrirán las Puertas Santas de la catedral burgense y de la concatedral de Soria en sendas ceremonias litúrgicas los domingos 13 y 20 respectivamente.

El Papa Francisco inauguraba en Roma el este martes de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Jubileo extraordinario de la Misericordia. Lo hizo con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano y, este próximo domingo hará lo propio con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, templo que es sede del obispo de Roma.

En Osma-Soria, el pastor diocesano Gerardo Melgar presidirá dos ceremonias litúrgicas en las que serán abiertas las dos Puertas Santas que se podrán cruzar en para ganar la Indulgencia plenaria. Por un lado, este domingo 13 de diciembre, tercero de Adviento, presidirá la eucaristía en la catedral de El Burgo de Osma a las doce del mediodía. Media hora antes partirá una procesión del Seminario hasta el templo catedralicio. El domingo siguiente, 20 de diciembre, el obispo repetirá este acto en la capital, donde será abierta la Puerta Santa de la concatedral de San Pedro también en el mediodía, y media hora antes partirá la procesión de la iglesia del Carmen hasta el templo concatedralicio.

En octubre pasado, el pastor diocesano firmaba un Decreto por el que concedía la posibilidad de ganar Indulgencia plenaria, con las costumbres habituales, durante este Año Santo (el Decreto puede leerse en www.osma-soria.org)

San Juan, templo de la misericordia

Los sacerdotes del arciprestazgo de Soria han propuesto que la iglesia de San Juan de Rabanera sea un 'pulmón espiritual' durante el Año de la Misericordia. Para ello, de lunes a viernes, de diez de la mañana a una de la tarde, y de 16.30 a 18.30 horas, una treintena de sacerdotes estarán, por turnos, disponibles para confesar a todos aquellos que necesiten de este sacramento así como de acompañamiento espiritual. El Obispo de Osma-Soria impartirá también el sacramento de la penitencia semanalmente durante una hora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...