Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba el informe ambiental para ampliar las instalaciones de Carbures Europe

La Junta aprueba el informe ambiental para ampliar las instalaciones de Carbures Europe

PROVINCIA
Actualizado 10/12/2015 08:54

La delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha aprobado el informe ambiental que permitirá la ampliación de las instalaciones de la empresa Carbures Europe en el polígono "La Güera" de El Burgo de Osma.

El informe establece que se deberán cumplir varias medidas protectoras y correctoras, en especial garantizar la integridad funcional y territorial del dominio público pecuario de una vía pecuaria que cruza cerca y un control arqueológico previo a los movimientos del terreno dada la cercanía del yacimiento arqueológico de "La Mirandilla"

El informe ambiental se refiere a la modificación de suelo urbano del Sector 11 C del polígono industrial La Güera, con la incorporación de las parcelas catastrales 11, 10, 9 y parcialmente la 8, con una superficie total de 3.904,45 metros cuadrados.

En las parcelas n.º 18, 19 y 20 (actual parcela catastral n.º 37) de este sector la empresa Carbures Europe, dedicada a la producción de elementos de fibra de carbono destinados a la empresa de la automoción, tiene una nave de unos 2.600 metros cuadrados construidos. La necesidad de aumentar la actividad productiva con la inclusión de nueva maquinaria y lineales, hace insuficiente las instalaciones actuales por lo que es preciso el aumento de suelo industrial para dar cabida al aumento de la factoría.

De los 3904,45 metros cuadrados de superficie de la parcela, 3401,03 metros cuadrados se destina a zona industrial y el resto, 503,42 metros cuadrados a viario. Para dotar de acceso a la parcela n.º 9 se prolonga el viario interior 11 C y generar las plazas de aparcamiento público.

Comentarios...