Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma premia con 300 euros cada nacimiento en 2016

El Burgo de Osma premia con 300 euros cada nacimiento en 2016

Actualizado 11/12/2015 09:37

El Burgo de Osma premiará el próximo año a las mujeres empadronadas en el municipio que tengan un hijo. Para ello, la corporación burgense ha destinado 15.000 euros en sus presupuestos municipales.

Las mujeres empadronadas en la Villa Episcopal que tengan un hijo el próximo año recibirán una ayuda de 300 euros.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha resaltado que esta medida estaba incluida en el programa electoral de las elecciones municipales, con el objetivo de incentivar la natalidad en el municipio, afectado también por la despoblación.

La corporación burgense está preocupada por la falta de relevo generacional en el municipio, que pone en riesgo el mantenimiento de al menos 5.000 empadronados, lo que le garantiza actualmente una serie de ingresos del Estado.

Por otra parte, como ya es tradición por estas fechas prenavideñas. el Ayuntamiento burgense pone a disposición de todos los vecinos los típicos árboles de Navidad. Quienes deseen hacerse con un pino pueden acudir a la plaza Mayor, frente a la Casa Consistorial, y a la plaza Mayor de la ciudad de Osma, donde están colocados los árboles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...