Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá al año que viene el campeonato ciclista de médicos

Soria acogerá al año que viene el campeonato ciclista de médicos

Actualizado 11/12/2015 13:18

Será el 28 de mayo para una prueba nacional que cumple su octava edición y que llevará el nombre de Numancia 2017.

El Colegio Oficial de Médicos de Soria ha previsto la celebración el día 28 de mayo del próximo año el VIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, con el objetivo de fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable dentro del colectivo médico español y reflejarlo a la población en general.

Con motivo de esta edición, la Asamblea de Médicos aprobó que esta edición llevará el nombre de 'Numancia 2017' para una cita a la que están invitados a participar todos los médicos españoles inscritos en los 52 colegios de médicos de todo el país. La prueba es un campeonato oficial para los galenos y donde precisamente en la anterior edición, celebrada en Ciudad Real, tuvo referencia soriana, ya que Pablo Guallar, colegiado en la provincia se alzaba con el triunfo en su categoría y resultó finalmente en tercer lugar de la clasificación general.

Esta prueba año ha ido creciendo cada año. En la última edición contó con 96 participantes. Para la convocatoria soriana, los organizadores esperan incrementar el número de corredores ya que Soria es limítrofe con otras provincias con gran afición en la práctica de este a este deporte.

Para la celebración del campeonato, el Colegio de Médicos de Soria cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Ciclista Adnamantina, la Federación de Ciclismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

A ello hay que sumar de manera "activa y determinante", según los organizadores del Ayuntamiento capitalino y de la Diputación Provincial. Estas mismas fuentes han señalado que en fechas pasadas un comité de organización del colegio de médicos presidido por su presidente, José Ramón Huerta presentó la prueba al alcalde capitalino Carlos Martínez Mínguez, y al presidente de la institución provincial, Luis Rey, quienes "acogieron la iniciativa con gran interés y cariño, comprometiéndose a colaborar en los aspectos organizativos necesarios para garantizar el éxito de este acontecimiento" y para el que está previsto la llegada de 500 personas entre corredores y acompañantes.

De igual modo, el evento contará con la colaboración de entidades Caja Rural de Soria que va a impulsar el campeonato poniendo a disposición un equipo humano de apoyo importante con medios materiales y de comunicación necesarios.

Pese a que no se ha concretado definitivamente el recorrido, sí que han avanzado que la distancia será entre los 70 y los 75 kilómetros, por carretera, y con ello los integrantes en esta serpiente multicolor y su comitiva podrán admirar la riqueza paisajística de la provincia. Sí que se ha confirmado la salida y la llegada de la carrera, en la plaza Mayor y en la avenida Mariano Vicén, respectivamente, vía ésta última donde tiene su sede el Colegio Oficial de Médicos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...