Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mueren calcinados 16.000 pollos en el incendio de una nave en Borobia

Mueren calcinados 16.000 pollos en el incendio de una nave en Borobia

Actualizado 12/12/2015 22:07

El aviso del fuego se producía poco después de las cuatro y media de esta tarde y después de tres horas en las labores de extinción se ha logrado apagar las llamas. Afortunadamente las llamas no pasaban a la instalación contigua donde se hallaba el misno número de aves.

En torno a las 16.25 horas de este sábado los bomberos del parque comarcal de Ólvega recibían el aviso sobre un incendio en una nave agrícola de Borobia que contenía en su interior 16.000 pollos para engorde. De todos ellos, tan solo uno ha quedado con vida.

Al lugar de los hechos se desplazaban inmediatamente dos dotaciones del servicio de extinción compuestas por seis bomberos de la Diputación Provincial, activándose a continuación un retén de cuatro efectivos para posibles incidencias en las que hubiera que intervenir.

Pasadas tres horas del aviso, el fuego se daba por extinguido, según fuentes del parque olvegueño, si bien la instalación quedaba dañada de manera irremediable, con daños estructurales de consideración.

El alcalde de la localidad, José Javier Gómez Pardo ha explicado que las causas del siniestro todavía se investigan y ha explicado que la nave en cuestión tenía dos plantas, quedando arrasada la parte superior, mientras que la primera, que contenía pacas de paja principalmente, no ha sufrido los mismos daños.

Pardo también ha significado que paralela a esta edificación se econtraba otra nave con idéntico número de animales, todos ellos de tan solo dos días de vida y que eran descargados para su ciclo productivo precisamente ayer viernes.

El regidor también ha señalado que el aislamiento del techo ha ardido con gran profusión, lo que ha producido que las temperaturas se hayan elevado considerablemente, provocando con ello daños en la estructura de la construcción.

La nave es propiedad de unos vecinos del pueblo que se llevan dedicando a esta actividad desde hace treinta años. El edificio se encuentra en una zona con varias explotaciones ganaderas de distintas cabañas, a unos 600 metros del casco urbano de Borobia, cercana a la carretera que lleva a la localidad de Ciria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...