Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE afirma que las soluciones para Soria están en el programa socialista

El PSOE afirma que las soluciones para Soria están en el programa socialista

CAPITAL
Actualizado 13/12/2015 19:39

Luz Rodríguez, una de las especialistas del PSOE que ha participado en la redacción del programa electoral nacional, recuerda que "con políticas de inversión, la población en Soria creció y con las políticas de recortes del PP, la sangría poblacional ha vuelto"

La socialista pone en valor el trabajo del PSOE de Soria que "ha defendido y reivindicado que esta singularidad de la provincia sea tenida en cuenta y que la provincia sea considerada un área específica de inversión". La candidata soriana al Senado, María Irigoyen, recuerda que "el documento socialista es el único que se detiene en la singularidad de Soria y tiene un modelo de actuación definido".

María Irigoyen, candidata socialista al Senado por Soria, y Luz Rodríguez, comisaría de empleo de la Ejecutiva Nacional, han comparecido esta tarde para explicar los pormenores del programa electoral del PSOE, que contempla que la provincia sea considera un área de inversión específica. María Irigoyen ha insistido en que "somos el único partido que se presenta con un proyecto de país y un modelo específico para Soria que, junto a Teruel, serán zonas específicas de inversión para impulsar la economía, pero también para mantener servicios como sanidad, educación o dependencia al margen de ratios de población".

La representante socialista Luz Rodríguez, profesora titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla La Mancha e integrante del equipo redactor del programa nacional, ha mostrado su apoyo a la candidata al Senado, María Irigoyen, y a "la buena política socialista".

"El programa del PSOE es el único de todos los partidos políticos que habla de la necesidad de que Soria sea una zona singular de interés estratégico. Los que hemos trabajado en la redacción del texto y en la supervisión de las propuestas, tenemos que reconocer que la reivindicación de Soria no la ha hecho el PSOE de Madrid, la ha trabajado el PSOE de Soria.

Los socialistas sorianos hablaron con todos los responsables del programa, nos transmitieron la singularidad de Soria y nos hicieron ver esas necesidades. Todos los territorios quieren que se incluya de forma expresa su particularidad, pero tras un debate importante, hemos considerado que Soria debe estar en el corazón del programa del PSOE, deben estar sus problemas, pero sobre todo deben estar sus soluciones". La especialista en derecho laboral, ha recordado que los datos son tozudos "con inversión, la población creció y con los recortes del PP, lo que ha ocurrido es que ha vuelto a caer la población".

Respecto a la situación económica y especialmente la situación del mercado laboral, Luz Rodríguez ha recordado que "tenemos que salir de la crisis con un modelo económico que no puede ser el del PP. El PP llama tener empleo a tener un contrato en el que se trabaja dos días a la semana, un modelo de bajos salarios, que se han devaluado un 5%, y una caída de poder adquisitivo que nos retrotrae a principios de los 90. El PP ha apostado por la desprotección, hay millones de personas sin empleo y sin cobertura, más de tres millones y medio. Ahora ha vuelto una categoría desaparecida hace 50 años que es la de los trabajadores pobres, ciudadanos que trabajan y están por debajo del umbral de la pobreza". La socialista espera que 'esta herencia' se juzgue en las urnas. "Rajoy nos deja esta herencia y también una caja de las pensiones medio vacía. La dejamos con 70.000 millones de euros y hoy no supera los 36.000, el resto se lo ha pulido el PP", ha declarado Rodríguez. "Los socialistas no queremos esa fórmula para salir de la crisis con trabajadores pobres y pensionistas con incertidumbre. Queremos un país con un empleo con derechos, un salario digno, en el que los desempleados tengan protección y en el que los pensionistas tengan sus pensiones garantizadas", ha resumido la socialista, quien además ha recalcado que "estoy orgullosa de estar en Soria donde el alcalde es socialista y el presidente de la Diputación también".

Comentarios...