Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 niños en el torneo de ajedrez de Camaretas

40 niños en el torneo de ajedrez de Camaretas

DEPORTES
Actualizado 14/12/2015 16:46

En esta tercera edición, la cita organizada por el Club del Casino logra record de participantes. El adnamantino Antonio Rupérez vence ,mostrando su calidad internacional.

Cuarenta niños y niñas, la mayor cantidad registrada en los torneos infantiles de ajedrez celebrados en Soria hasta el momento, participaban este domingo en el III Torneo Infantil de Ajedrez Camaretas, que se celebró en el centro cívico de la urbanización de Golmayo.

La competición se disputó mediante sistema suizo a ritmo de 15 minutos por jugador. Tras las seis rondas establecidas, resultó vencedor Antonio Rupérez Benito, que consiguió los seis puntos posibles. Segundo y tercero fueron, respectivamente, Jorge Ruiz González y Álvaro Frechoso Herrera, ambos con cinco puntos.

En las clasificaciones por categorías, Antonio Rupérez lideró la correspondiente a sub-18, Jorge Ruiz fue el primero en sub-14, Daniel Herce encabezó los sub-12, Samuel Mackerron obtuvo el primer puesto de los sub-10 y José Javier de la Fuente, el de los sub-8.

El torneo estaba organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Golmayo y de la Diputación Provincial, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Esta cita forma parte del III Circuito Infantil de Ajedrez Alfoz de Soria, que llegará a su ecuador el próximo día 17 de enero, cuando se celebre la segunda edición local en Fuentes de Magaña.

Comentarios...