Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las instituciones guardan un minuto de silencio por los policías asesinados en Kabul

Las instituciones guardan un minuto de silencio por los policías asesinados en Kabul

Actualizado 14/12/2015 17:24

A las doce del mediodía, responsables y empleados de Subdelegación del Gobierno, sede de la Junta, Diputación y Ayuntamiento salen a la calle como muestra de rechazo y de condolencia tras el atentado a la embajada de España en Arganistán.

Este lunes, las instituciones oficiales guardaban un minuto de silencio como señal de duelo y también de repulsa por el atentado sufrido en la embajada de España en Afganistán y que costaba la vida a los policías que el viernes costaba la vida a Isidro Gabino Sanmartín Hernández y Jorge García Tudela.

A las doce del mediodía se materializaba este gesto. Así en la Subdelegación, la responsable del Estado en la provincia, María José Heredia ha señalado que de este modo se acompañaba en el dolor y el sufrimiento de las familias de ambos policías asesinados "y también a las fuerzas de seguridad del Estado" por la labor que ejercen día a día.

Heredia ha significado además que se sigue manteniendo el nivel 4, sobre 5, con el refuerzo en la calle del personal de seguridad estatal, sobre todo en estas fechas, donde se producen grandes aglomeraciones en las ciudades. "Confiamos en que estos dispositivos sigan funcionando", ha indicado, añadiendo que los organismos que componen el operativo tienen "información suficiente como para seguir confiando en ellos". También, y con la vista a la cita electoral del domingo, ha reseñado que se mantiene en los mismos términos que en convocatorias anteriores, siendo la posibilidad de nevadas, lejana por otro lado, la circunstancia que podría alterar el desarrollo de los comicios. Con todo próximamente la Junta Local de Seguridad para concretar efectividad sin que se haya previsto ningún otro dispositivo especial.

En cuanto en la Delegación Territorial de la Junta en Soria, el delegado Manuel López Represa elevaba un comunicado en prensa en el que se explica que "La Comunidad de Castilla y León se une a los testimonios de dolor ante el fallecimiento de dos policías nacionales, a consecuencia del atentado terrorista perpetrado en Kabul, Afganistán, y como muestra de ello la bandera de la Comunidad de Castilla y León ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad Autónoma desde el día 12 de diciembre de 2015 hasta las 12 horas del día 14 de diciembre de 2015 ".

Por otro lado, también en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento responsables de ambas instituciones y trabajadores de las mismas se concentraban en las puertas de sus respectivos edificios oficiales uniéndose al dolor y al pésame y como respaldo a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...