Por Real Orden de 11 de febrero de 1841 se funda provisionalmente el Instituto de Segunda Enseñanza de Soria. Abriría su matrícula en octubre, comenzando las clases a primeros de noviembre de ese mismo año.
El que ahora se llama Instituto de Educación Secundarian (IES) Antonio Machado ha previsto realizar actividades en torno al próximo 11 de febrero y a lo largo del año entrante para conmemorar dicha efeméride.
En la dirección del centro han hecho un llamamiento para contar con la participación y colaboración de alumnos y profesores que han pasado por el instituto a lo largo de estos 175 años, también a sus familiares y en general de toda la ciudadanía de Soria.
Una invitación en la que solicitan la cesión temporal de cualquier material relacionado con el instituto o con la época que pueda ser de utilidad en la realización de diferentes exposiciones o de trabajos de documentación.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.