Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Expectación en El Royo por la retirada de los nidos de cigüeña para reformar la iglesia

Expectación en El Royo por la retirada de los nidos de cigüeña para reformar la iglesia

Actualizado 15/12/2015 17:06

La limpieza de la cubierta se realiza con anterioridad a las actuaciones en el inmueble. El pasado mes de septiembre, la caída de un nido,arrastrado por el viento, provocó el desplome del pináculo de la torre del templo de Nuestra Señora de la Esperanza.

Durante la mañana de este martes, los vecinos de El Royo han seguido con atención las intervenciones en la cubierta de la iglesia parroquial, principalmente en la zona de la torre, con la retirada de los nidos de cigüeña para poder actuar en la reparación de la zona, tras el desprendimiento del pináculo el pasado mes de septiembre.

La Diócesis de Osma-Soria coordina las tareas de reparación en la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, acometidas por personal experimentado en este tipo de obras.

Hace unos años, únicamente había un nido en la torre de la iglesia, sin embargo, los nidos se han extendido en el tejado de la parroquia con mayor peso y suciedad acumulada.

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones el mal estado en que se encuentra parte de la cúpula central, y algunos arcos, deformados a causa de unas grietas y los pilares de planta cuadrada desplomados hacia afuera.

Hoy, parte del vecindario permanecía frente a la iglesia, y junto al frontón, siguiendo las labores de retirada, con los operarios subidos en la grúa para alcanzar las zonas más altas.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...