El Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Ecovidrio, organiza estas Navidades en la plaza de Herrradores una nueva campaña para fomentar la recogida.
La campaña incluye la instalación de cuatro contenedores para esta recogida selectiva y una caseta informativa donde los monitores explicarán los beneficios de un 'gesto sencillo' como es separar los residuos tanto medioambientalmente como económicamente.
Antón ha confiado en la colaboración ciudadana y ha resaltado que "gracias a esta implicación de todos, somos la ciudad que más y mejor recicla con una media de 16 kilogramos de vidrio por habitante, por encima de la media regional con 15 y el ratio nacional con 14. Además, nuestros datos sobresalen en este tipo de residuos, pero también en papel cartón y envases de plástico".
La campaña se desarrollará a partir del día 24 de diciembre hasta el próximo día 4 de enero y tiene el principal objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña.
Además, los ciudadanos podrán llevar envases de vidrio al punto informativo que serán intercambiados por papeletas para un sorteo navideño, recibiendo por cada 2 o 3 envases de vidrio una participación. El sorteo se celebrará el 4 de enero a las 20.00 horas en el punto informativo, con premios para los ganadores valorados en un total de 600 euros.