Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva campaña navideña para fomentar el reciclaje de vidrio

Nueva campaña navideña para fomentar el reciclaje de vidrio

CAPITAL
Actualizado 15/12/2015 17:02

El Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Ecovidrio, organiza estas Navidades en la plaza de Herrradores una nueva campaña para fomentar la recogida.

El Ayuntamiento de Soria, en colaboración con Ecovidrio, ha previsto organizar para estas Navidades, en la plaza de Herrradores, una nueva campaña para fomentar la recogida de vidrio.

La campaña incluye la instalación de cuatro contenedores para esta recogida selectiva y una caseta informativa donde los monitores explicarán los beneficios de un 'gesto sencillo' como es separar los residuos tanto medioambientalmente como económicamente.

Antón ha confiado en la colaboración ciudadana y ha resaltado que "gracias a esta implicación de todos, somos la ciudad que más y mejor recicla con una media de 16 kilogramos de vidrio por habitante, por encima de la media regional con 15 y el ratio nacional con 14. Además, nuestros datos sobresalen en este tipo de residuos, pero también en papel cartón y envases de plástico".

La campaña se desarrollará a partir del día 24 de diciembre hasta el próximo día 4 de enero y tiene el principal objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña. Los sorianos tendrán la oportunidad de llevar sus envases de vidrio al punto informativo los días 24 y 31 de diciembre desde las 20.00 horas hasta las 22.30 horas, coincidiendo con la champanada que se celebra estos días en la ciudad de Soria.

Información

Además, los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 18:00 hasta las 20:30 horas, dos monitores se encargarán de informar de la cadena del reciclado del vidrio y repartirán folletos informativos a la ciudadanía, en una caseta que se ubicará en la Plaza Herradores.

Además, los ciudadanos podrán llevar envases de vidrio al punto informativo que serán intercambiados por papeletas para un sorteo navideño, recibiendo por cada 2 o 3 envases de vidrio una participación. El sorteo se celebrará el 4 de enero a las 20.00 horas en el punto informativo, con premios para los ganadores valorados en un total de 600 euros.

Comentarios...