Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clemente lamenta que haya carencias en la regulación de las incompatibilidades políticas

Clemente lamenta que haya carencias en la regulación de las incompatibilidades políticas

Actualizado 17/12/2015 14:15

La presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, ha señalado que el caso de Pedro Gómez de la Serna, candidato del PP vinculado al cobro de comisiones a empresarios españoles en el exterior, pone de manifiesto que hay carencias importantes en la regulación de las incompatibilidades.

Clemente, que ha arropado hoy a los candidatos sorianos del Partido Popular al Parlamento español, ha declarado a preguntas de los periodistas que "la ley electoral nos demuestra que no tiene contemplados todos los supuestos en los que se pueden producir hechos graves".

Además ha señalado que en casos como éste, el partido debería poder decidir sobre la continuidad de una persona en las listas electorales, "porque no puede quedar a merced de la decisión exclusivamente personal cuando el daño será a las siglas".
En este sentido ha pedido regular mejor las incompatibilidades, de una manera "más profusa", y que los partidos tengan la posibilidad de expulsar de las listas a alguien cuando considere que le está generando un grave perjuicio, "al margen de lo que suceda en vía judicial, donde realmente habrá una sentencia condenatoria o absolutoria".
Para Clemente, el caso de Gómez de la Serna pone de manifiesto que cuando un caso de presunta corrupción se produce en plena campaña electoral es muy difícil darle la justa medida a la valoración.
Por otra parte, Clemente ha calificado de "grave" la agresión sufrida ayer por el presidente del Gobierno.
"Es un incidente que siempre hay que condenar; pero hay que tener en cuenta que es un menor y hay que tener la medida justa", ha señalado.
Además ha asegurado que la campaña electoral es importante por el "enorme pluralismo político" que puede determinar situaciones de gobierno "realmente complicadas" en cuanto a estabilizar y dar garantías para avanzar en la recuperación económica fraguada por Mariano Rajoy.
"Una recuperación económica que es el sustento de todo lo demás", ha subrayado.
Además ha destacado el compromiso del PP de conseguir alcanzar los veinte millones de empleos en la próxima legislatura y lo que permitirá, entre otras cosas, construir la autovía del Duero.
Por su parte, la candidata al Senado por Soria, Mari Mar Angulo, ha asegurado que la política del PP se diferencia de otras opciones por asegurar los servicios en el medio rural y mantener la estructura provincial "con su Diputación y los pueblos grandes y pequeños".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...