Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden ampliar los horarios de las bibliotecas de la capital

Piden ampliar los horarios de las bibliotecas de la capital

Actualizado 17/12/2015 16:58

El coordinador de C´s en Soria, Jesús de Lózar cree que el tiempo de apertura de este servicio es insuficiente. Observan que la ciudad no tiene sala de estudio como tal.

Ciudadanos (C's) ha advertido este jueves que los servicios de biblioteca que se ofrecen para los estudiantes en la ciudad son insuficientes. En la formación naranja con representación municipal han podido constatar esta deficiencia a través de la recogida de más de 120 firmas donde se propone una ampliación de horarios para el estudio. Asimismo es destacable que Soria no tiene ninguna sala de estudio como tal.

Así, el concejal de Ciudadanos y coordinador de la formación en la provincia, Jesús de Lózar, ha propuesto que el horario al menos se amplíe una hora y media diaria, esto es, de 8.30 a 22.00 horas y que los sábados este horario se mantenga del mismo modo.

"Los estudiantes, especialmente en épocas de exámenes, destacan la falta de alternativas en Soria, muchas veces las plazas de la biblioteca no son suficientes y se tienen que ir, no pudiendo utilizar un servicio que se supone que es para todos", ha señalado De Lózar. Como se sabe, en Soria solo existen dos bibliotecas donde es posible estudiar de lunes a sábado, la de la Junta de Castilla y León y la de la Universidad de Valladolid.

"Se acercan los exámenes y los estudiantes sorianos no caben en las dos, para ello no hace falta más que ir en esta época y comprobar lo saturadas que están. Gente que acude y se tiene que dar media vuelta porque no hay más sitio", ha indicado. Por eso, en C´s han propuesto una ampliación del horario al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria mediante una solicitud presentada ayer.

Esta propuesta viene dada por un estudio comparativo que han llevado a cabo con relación a otras ciudades de la Comunidad, y donde en León, Palencia o Valladolid las respectivas bibliotecas de la Junta disponen de un horario más amplio, "mientras que en otras ciudades como Burgos existen más bibliotecas que compensan los insuficientes horarios o plazas de otras, y en prácticamente todas las ciudades de la Comunidad se tiene en cuenta el mayor esfuerzo de los estudiantes en épocas de exámenes por lo que se proporciona una ampliación de horarios en los meses de enero, mayo, junio, segunda quincena de agosto y primera de septiembre".

Para C´s, esta medida no supondría un gran esfuerzo económico. Así, han observado que en algunos casos los ayuntamientos firman convenios con diferentes instituciones.

"Supondría creación empleo y la satisfacción de los estudiantes al cubrirse adecuadamente un servicio que ahora es claramente deficitario", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...