Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO gana las elecciones sindicales en Correos

CC OO gana las elecciones sindicales en Correos

Actualizado 18/12/2015 12:22

El sindicato obtiene en Soria cinco delegados, mientras que Sindicato Libre dos y UGT uno. Revalida su mayoría también en Castilla y León.

Una vez cerrado ya el escrutinio a altas horas de la madrugada de este viernes, CC OO revalidaba el ser la primera fuerza sindical en Correos en representación y en número de votos de los más de 50.000 trabajadores en toda la Comunidad, funcionarios y laborales, que componen la plantilla. El sindicato consolida y mejora los resultados obtenidos en los comicios de 2011 obteniendo 408 delegados.

Así, la agrupación sindical logra la mayor diferencia de la historia con el segundo sindicato, UGT, al con una diferencia de 164 delegados y casi 20 puntos porcentuales, siendo de 241, 247 y 291 la distancia con CSI-F, SL y CGT. CC OO se hace también con la mayoría sindical en 9 autonomías, las dos ciudades autónomas y en 25 provincias en personal funcionario, y 34 en personal laboral, así como en la mayoría de las zonas organizativas de la empresa.

En el sindicato, y siempre con la legitimidad democrática que le otorga la mayoría sindical en la mayor empresa pública de país, ha anunciado que emplazará al nuevo Gobierno que salga de las urnas a "un acuerdo de país que permita un Correos público con garantías para todos los ciudadanos, garantizando su prestación y con financiación suficiente y estable".

Al mismo tiempo, ha exigido un encaje político sin dependencias ni intereses partidistas, que permita sacar a la empresa pública del "cajón de la invisibilidad en la que los anteriores gobiernos lo han mantenido en los últimos 20 años y que lo convierta en un claro exponente de lo público, de modernización y diversificación a la altura de los operadores postales europeos, manteniendo su viabilidad".

Para CC OO, la calidad del servicio público "sólo" es posible con calidad en el empleo, salario y derechos que han de alcanzarse en el marco de un nuevo convenio y acuerdo colectivos porque la precariedad únicamente "puede llevar a la nefasta prestación del servicio postal público para el ciudadano".

El personal laboral de Soria también estaba llamado ayer a elegir a los miembros del Comité de Empresa. El apoyo recibido a la candidatura de CCOO fue muy elevado, obteniendo el 57´3 % de los votos, a pesar de que también optaban a la liza otras tres Centrales Sindicales, quedando la composición del Comité de empresa con 3 delegados de CCOO, 1 de UGT y 1 del Sindicato Libre. A estos resultados, también hay que añadir los votos del personal funcionario, que eligió a sus representantes el día 10 de julio, con unos resultados de CC OO 2 y el Sindicato Libre 1.

Así, la representación en Correos de Soria después de las elecciones del Personal Funcionario y Laboral queda de la siguiente manera: CC OO 5 delegados, Sindicato Libre 2 y UGT 1.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...