Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja Ágreda cuenta con nuevo vehículo

Cruz Roja Ágreda cuenta con nuevo vehículo

Actualizado 18/12/2015 14:46

Ayudan a adquisición el empresario Emiliano Revilla, Ágreda Automóvil y los ayuntamientos de Ágreda y Ólvega.

En el esfuerzo que están llevando los miembros de la Asamblea Local de Ágreda, encabezados por Pilar Ruiz, la agrupación continúa en ampliar sus actividades dotándolas de medios. Si hace dos de años abrió un centro de reconocimiento médico para conductores, en estos últimos meses ha revitalizado las acciones del Programa de Mayores además del fomento del éxito escolar, donde que asisten dos días en semana 20 niños de Primaria y Secundaria.

Todos los programas que lleva a cabo esta asamblea se llevan a cabo gracias al voluntariado, con personas de todas las edades, hombres y mujeres que aportan su tiempo para variadas tareas tales como el acompañamiento de ancianos o de personas que viven solas; visitas a usuarios del servicio de teleasistencia así como el préstamo de sillas de ruedas. También proporcionan grúas para mover personas con movilidad reducida; muletas y otras ayudas técnicas; excursiones a las que asisten personas discapacitadas; talleres de manualidades y, últimamente, dos jornadas semanales de apoyo escolar para niños de familias vulnerables.

Estas actividades no se limitan a la localidad de Ágreda, sino que este la atención se dirige a usuarios de toda la zona del Moncayo, especialmente Ólvega, municipio del que también proceden varios voluntarios que participan activamente en los diferentes programas.

Para poder desarrollar todas las actividades, especialmente para que el voluntariado lleve a cabo sus tareas asistenciales en la zona, la asamblea agredeña cuenta con un nuevo vehículo. Un turismo que se utilizará también para el traslado de los miembros del comité y de los técnicos a otros puntos para tomar parte en reuniones de coordinación y sesiones informativas.

La adquisición de este vehículo ha sido posible gracias a los donativos aportados por el empresario Emiliano Revilla, la empresa Ágreda Automóvil y los Ayuntamientos de Ágreda y Ólvega, además de la aportación de la propia ONG.

Por último, en el comité de Ágreda han querido agradecer a los donantes su importante ayuda económica pero también "la confianza que tanto ellos como la población de la zona tiene en Cruz Roja, lo que se demuestra en la abundancia de voluntarios y socios que apoyan su gestión".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...