Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero gana con solvencia en Castellón

Río Duero gana con solvencia en Castellón

Actualizado 19/12/2015 23:53

La Superliga de voleibol cierra el año con una jornada marcada por la igualdad y donde Río Duero San José ha saldado con victoria su compromiso en Castellón.

UBE L,Illa Grau - Río Duero San José 0 - 3 (20-25/26-28/21-25)

Río Duero San José también mantiene la trayectoria vencedora y derrotó en tres sets a un luchador UBE Lilla Grau. Los levantinos plantaron batalla, en especial en el segundo set, tratando de otorgar variedad a su juego de ataque. Sin embargo, los sorianos mantuvieron una gran eficacia ofensiva y con Manuel Salvador y Carlos Jiménez como principales referencias ofensivas cerraron los tres sets para de esta forma mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación.

Unicaja Almería - C.V. Melilla 3 - 1 (25-16/22-25/25-21/25-17/

El choque que se disputó en el Pabellón Moises Ruiz certificó la continuidad de Unicaja Almería como gran dominador del campeonato al tiempo que confirmó a CV Melilla como gran sorpresa de la liga. Los líderes se tuvieron que emplear a fondo para batir a los melillenses, que llegaban después de su brillante clasificación para la Copa de la semana pasada. El potencial de los ahorradores, con un inspirado Guilherme Hage (16 puntos, 2 aces y 1 bloqueo) posibilitó que los andaluces extendiesen una semana más su imbatibilidad a costa de una escuadra melillense que presentó grandes números en ataque pero no pudo con el rendimiento rival. De esta forma, Unicaja Almería continúa al frente de la tabla, con cuatro puntos de ventaja con respecto a CAI Voleibol Teruel, mientras que CV Melilla cae a la quinta plaza.

CAI Teruel - C.V. Mediterráneo de Castellón 3 - 0 (25-15/25-18/25-12)

Con gran contundencia cerró su partido CA Voleibol Teruel, que doblegó a CV Mediterráneo en poco más de una hora. Los turolenses no quisieron especular con el resultado y tras su derrota de la semana pasada ante Ushuaïa Ibiza Voley recuperaron su poderío superando a sus rivales en todas las facetas del juego. Poco pudieron hacer los levantinos ante el gran balance colectivo de los discípulos de Carlos Carreño, que se aprovecharon de la contribución ofensiva de un recuperado Juan Carlos Barcala, principal anotador del encuentro con 16 puntos.

VP Madrid - Electrocash CCPH 3 - 0 (25-22/25-20/25-23)

Seis partidos seguidos sin conocer la derrota es el saldo que acumula VP Madrid, el equipo que mejor final de primera vuelta cosechó y que comienza la segunda fase en similar racha ganadora. En esta ocasión, los madrileños batieron a Electrocash CCPH por 3-0 en un encuentro en el que los locales impusieron su predominio desde los primeros compases de cada parcial. La sensacional actuación ofensiva de Blagovest Petrov (20 puntos, 66% de efectividad en ataque) lanzó a los de Aitor Barreros ante una escuadra extremeña que no podía controlar el gran rendimiento rival. De esta forma, VP Madrid suma su sexta victoria en liga y se asienta en mitad de la tabla.

Vecindario ACE Gran Canaria - Usuhaïa Ibiza Voley 0 - 3 (20-25/24-26/23-25

Después de haber dado la campanada la semana pasada con su victoria sobre CAI Voleibol Teruel, Ushuaïa Ibiza Voley mantuvo el nivel de rendimiento y doblegó en tres sets a Vecindario ACE Gran Canaria. La extraordinaria actuación en bloqueo de los baleares (14 bloqueos en todo el partido), con un Orestes Miraglia en papel estelar (13 puntos y 9 bloqueos) fue una de las claves del triunfo ibicenco, un pleno de puntos que sirve a los de Toni Gino para continuar como principal alternativa a la dupla de cabeza, al tiempo que acerca a los canarios a la zona de peligro.

Sensacional partido el que se vivió en el Pabellón Municipal Cabezón de la Sal. Textil Santanderina La Gallofa logra su segunda victoria consecutiva al batir a Fundación Cajasol Juvasa en un vibrante encuentro que se resolvió en un tie-break de infarto. Dirigidos por un infalible Miguel Mateo (29 puntos, 2 bloqueos), los cántabros suman su cuarta victoria a costa de unos nazarenos que tras su derrota de la semana pasada ante VP Madrid vuelven a caer a domicilio. Los 22 puntos de José María Castellano no bastaron para la victoria andaluza en un partido que escenificó la gran igualdad de vive la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...