Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mitad de los parlamentarios sorianos se estrenarán en la próxima legislatura

La mitad de los parlamentarios sorianos se estrenarán en la próxima legislatura

Actualizado 21/12/2015 16:07

PP y PSOE vuelven a repartirse en Soria los escaños en el Parlamento español. De los seis en liza, cuatro serán para el PP. De todos ellos, la mitad se estrenará en sus responsabilidades políticas.

Jesús Posada será una legislatura más el diputado del Partido Popular en la Cámara Baja. A sus 70 años, acumula una dilatada trayectoria política desde que en 1979 fuese nombrado gobernador civil de Huelva. En este tiempo ha tenido responsabilidades de primer nivel como la presidencia de la Junta de Castilla y León (1989-1991), los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación (1999-2000) y de Administraciones Públicas (2000-2002) y la presidencia del Congreso de los Diputados (2011-15).

Javier Antón, de 43 años, se estrenará la próxima legislatura como diputado por el PSOE en el Congrseo de los Diputados. Diplomado en Magisterio de Educación Primaria, renunciará a su liberación en el Ayuntamiento de Soria para asumir su nueva responsabilidad política.

En el Senado, Marimar Angulo afrontará su cuarta legislatura. La presidenta del PP soriano desde diciembre de 2008, licenciada en Ciencias Matemáticas, es además procuradora regional en las Cortes autonómicas, aunque puso su cargo a disposición del partido al resultar elegida.

Le acompañarán en la Cámara Alta sus compañeros Gerardo Martínez, alcalde de Ólvega en las dos últimas décadas, y Tomás Cabezón, ex-vicepresidente segundo de la Diputación provincial. Marrínez afrontará su segundo mandato mientras Cabezón se estrenará en la Cámara Alta.

Lo mismo le sucederá a la socialista María Irigoyen, licenciada en Ciencias Políticas y ex-parlamentaria en el Parlamento europeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...