Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada (PP): "Voy a seguir en el Congreso, aunque no sea presidente"

Posada (PP): "Voy a seguir en el Congreso, aunque no sea presidente"

Actualizado 21/12/2015 00:04

El PP de Soria destaca que ha ganado las elecciones en España y en Soria, pero reconoce que ha perdido apoyos por la irrupción de Ciudadanos y Podemos. Jesús Posada confirma que seguirá en el Congreso como diputado, aunque no sea presidente de la Cámara Baja.

Posada, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado de la presidenta del PP, Marimar Angulo, ha afirmado que el PP ha ganado las elecciones en España y en Soria, con un buen porcentaje, por encima del 38 por ciento, y con una diferencia notable con el PSOE, segunda fuerza.
Además ha agradecido el apoyo de los ciudadanos al PP en las urnas y ha felicitado al número 1 del PSOE por conseguir el escaño por Soria.
"Ha sido un gran triunfo. Aunque las listas del Senado van a un 40 por ciento, pero estoy seguro que los tres senadores del PP serán elegidos", ha avanzado.
Posada ha señalado que el PP ha luchado bien en la campaña y antes visitando los pueblos y explicando de forma profunda lo que pretendía el partido para la próxima legislatura.
A preguntas de los periodistas, Posada ha avanzado que con los resultados electorales se abre un Congreso más plural y es necesario diálogo y consenso para gobernar en España.
Posada ha confirmado que será presidente del Congreso hasta el 13 de enero y a partir de esta fecha ha reconocido que tiene pocas posibilidades de repetir, aunque ha confirmado que seguirá como diputado nacional. "Mi propósito es continuar en el Congreso", ha señalado.

Posada ha reconocido la pérdida de apoyos -del 54 al 38 por ciento-. "Hay otros dos partidos con más presencia y su subida no puede ser más que por la bajada de los partidos nacionales", ha apuntado.

Por su parte, la presidenta del PP y candidata al Senado, Marimar Angulo, ha señalado que la jornada ha sido magnífica, sin incidentes, "una fiesta de la democracia y con una elevada participación, tres puntos por encima de la registrada en 2011, con más del 73 por ciento".

Además ha agradecido la labor desarrollada por el equipo de campaña y a los 376 interventores del PP en esta jornada electoral.

Ha destacado la diferencia de 14,5 puntos conseguida por el PP frente al PSOE en la candidatura al Congreso. "Supone estar ocho puntos por encima de la media nacional", ha subrayado.

Angulo ha señalado que el PP es la fuerza más votada en municipios donde no gobierna en sus ayuntamientos, como Ágreda, Almazán y San Esteban de Gormaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...