Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juventud dictamina las bases para ayudas a asociaciones

Juventud dictamina las bases para ayudas a asociaciones

Actualizado 22/12/2015 21:31

El departamento municipal adelanta el programa de la escuela de animación y tiempo libre Avelino Hernández.

La Comisión de Juventud ha conocido esta mañana el balance del trabajo desarrollado en la Escuela de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández y el adelanto de los cursos y programas que se desarrollarán durante el año 2016. De esta forma, la concejal del área, Inés Andrés, ha subrayado que esta Escuela, que regula la Ley de Juventud de Castilla y León aunque es un recurso que gestiona de forma autónoma el Consistorio, oferta cursos oficiales que sirven además para adquirir puntos de cara al currículum y la baremación en oposiciones.

Andrés ha destacado que "lo que hemos buscado es dotarlo de una mayor interacción tanto en la parte que afecta a las asociaciones que imparten los cursos como en la parte relativa a los alumnos. Por ello, el programa responde a las sugerencias de distintos colectivos y a la demanda de los jóvenes. En las anteriores ediciones hemos llenado los cursos y esto hace que repitamos algunos y en función de las sugerencias también incluyamos otros". El programa recoge un curso de monitor de ocio y tiempo libre, un curso para jóvenes con necesidades especiales, el de coordinador de tiempo libre, el curso del certamen de cortos dando continuación al desarrollado de animación esta edición, un curso de economía social que impartirá Comisiones Obreras Juventud y, por último, uno de educación asistida con animales con Fadess como entidad que lo coordina.

Por otro lado, la Comisión ha dado luz verde a las bases para la convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles con una partida de 16.000 euros manteniendo la cantidad de años anteriores. Andrés ha destacado aquí que "todos los años hemos podido dar respuesta a todas las asociaciones y los proyectos que nos presentan sirven para reforzar este tejido asociativo y que ganen protagonismo en la vida de la ciudad".

En la anterior convocatoria se aprobaron siete ayudas mientras que en el ejercicio anterior fueron cinco las que registraron proyectos con una inercia positiva que también se refleja en el aumento de actividades y programas. "Queremos reforzar y consolidar el tejido asociativo de la ciudad con un colectivo muy heterogéneo, pero que tiene muchas cosas que decir y que está participando de forma activa en todos los temas que impulsamos desde la concejalía", ha explicado.

Fruto de este diálogo constante e interacción, ha llegado uno de los cambios de las bases que ha permitido optar a las ayudas presentando actividades, pero también justificando gastos de locales, siempre que estos sean totalmente necesarios para el desempeño de sus programas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...