Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SORIAN@S denuncia la falta de cobro de las plusvalías

SORIAN@S denuncia la falta de cobro de las plusvalías

Actualizado 22/12/2015 21:52

La formación se remite a una baja médica de larga duración de una trabajadora municipal adscrita a la oficina de gestión.

La agrupación de electores SORIAN@S ha denunciado hoy que, según el estado de ejecución de los ingresos del Ayuntamiento de Soria, a fecha 21 de diciembre de 2015, el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos -las conocidas Plusvalías- se ha cobrado en menos de la mitad previsto inicialmente.

El presupuesto inicial, transformado en presupuesto definitivo sin ninguna modificación, es de 1,8 millones de euros en las cuentas municipales de 2015. De ese importe sólo se han tramitado 1.079.891 euros como derechos reconocidos y, de este importe, sólo se han ingresado como recaudación bruta 484.686 euros, según SORIAN@S.

De este importe recaudado se ha tenido que realizar una devolución de ingresos de 3.841 euros, lo cual deja una resta real de 480.845'77 euros.

"Faltarían pues por ingresar hasta llegar a completar los derechos reconocidos netos una cantidad pendiente de Ingreso de 599.046 euros", ha denunciado.

Si se parte de lo contemplado en los presupuestos municipales (1,8 millones), sólo se han recaudado el 26,71 por ciento (480.845 euros).

Baja médica

"La falta del cobro de estas plusvalías viene motivada por una baja médica de larga duración de una trabajadora de la oficina encargada de esta gestión, lo cual ha generado que haya expedientes paralizados desde 2013", han apuntado la formación de Luis Alberto Romero.

En este sentido ha lamentado que ningún responsable político ha solucionado esta situación, que conlleva una merma importantísima de ingresos que son competencia exclusivamente municipal.

"Ni han reorganizado al personal, ni han incorporado refuerzos, simplemente por dejadez e ineptitud. Se acumulan en dicha oficina trece fardos de expedientes, con un promedio de un palmo de altura cada uno, que ocupan un total de cuatro baldas de estanterías", ha denunciado.

SORIAN@S ha señalado que se siguen arrastrando, de un año para el siguiente, tanto las previsiones de ingresos ficticios, como la falta de recaudación real, como los presupuestos en inversiones infladas que no se cumplen, como la deuda financiera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...