Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Duques de Soria renueva su patronato

La Fundación Duques de Soria renueva su patronato

Actualizado 28/12/2015 12:48

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica incorpora tres nuevos patronos: el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; la escritora Carme Riera y el catedrático de la Complutense y responsable del plan director de Numancia, Alfredo Jimeno.

Villanueva (Lugo, 1950), que fue elegido director de la RAE el 11 de diciembre de 2014, es también el presidente nato de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), según se recoge en los estatutos de esta organización, creada en México en 1951.
Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, de cuya Facultad de Filología fue decano entre 1987 y 1990.

La escritora, filóloga y académica mallorquina Carme Riera -en la imagen cedida por la RAE junto a Villanueva- obtuvo el Premio Nacional de las Letras Españolas 2015 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Riera (Palma de Mallorca, 1948) es, sobre todo, una narradora y ensayista en catalán, aunque casi toda su obra está traducida al español. Es doctora en Filología Hispánica y Catedrática de Literatura española en la Universidad Autónoma de Barcelona. Está especializada en el Siglo de Oro. Es miembro de la Real Academia Españolas donde ocupa desde hace dos años el sillón 'n'; y es miembro de la Real Academia de Bones Letres.

Jimeno es profesor titular de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado una amplia labor investigadora, centrada en la Protohistoria de la Meseta, desde la Edad del Bronce hasta la romanización, plasmada en una decena de libros, más de cien artículos y en la participación en múltiples congresos y publicaciones.

Desde 1994 es el director del Plan Arqueológico de Numancia, para la investigación, difusión y puesta en valor de este histórico yacimiento

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...