"Es una de las líneas prioritarias que a nivel europeo, nacional y territorial se está impulsando para recuperar inmuebles y porque revertirá en el bien de la ciudad y su recuperación patrimonial que queremos impulsar los próximos años", ha subrayado.
Además ha reconocido que la Junta está realizando un mayor esfuerzo económico con estas acciones -tras retirarse el Fondo Social Europeo de la financiación-, pero le ha pedido que los talleres tengan una duración mínima de doce meses para que los alumnos salgan capacitados realmente al mercado laboral y que se sigan mejorando las condiciones económicas tanto para profesorado como para alumnado.
En los últimos cinco años, la Junta ha aprobado 19 acciones es de formación y empleo para 203 participantes y a los que ha destinado más de dos millones de euros, de las que diez han sido promovidos por el Ayuntamiento de Soria.
López ha destacado que las acciones formativas dirigidas a servicios asistenciales son las que mayor inserción laboral han tenido, con un 80 por ciento, seguida de la de informador turístico, con un 60 por ciento.