Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez subraya el mercado de abastos en la gestión de 2015

Martínez subraya el mercado de abastos en la gestión de 2015

Actualizado 30/12/2015 17:15

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, pone al mercado de abastos, la mayor inversión del Ayuntamiento en toda su historia, como ejemplo del balance del año 2015.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez ha señalado que para 2016 la apertura del mercado de abastos es el nuevo desafío para el equipo de Gobierno.

Actualmente, las obras del edificio, ya culminado y equipado, y su entorno encaran la recta final con los últimos remates en la calle Doctrina y la garantía de haber ejecutado, certificado y abonado la cantidad que exige Europa para no poner en riesgo la subvención de los Fondos FEDER, en la que ha sido la obra con mayor volumen inversor promovida por el Ayuntamiento rondando los 10 millones de euros en todas sus fases, según ha subrayado el primer edil.

El regidor ha apuntado, en el apartado referido a la gestión municipal en 2015, que "hemos solventado con nota algunos desafíos como esta obra del mercado o la apertura del polideportivo de La Juventud, que ya es una realidad y ofrece nuevos servicios como el balneario o el frontón y que nos ha permitido entrar en el circuito de pelota de máximo nivel y seguir siendo una ciudad puntera en deporte".

Los primeros días de enero serán fundamentales, según ha avanzado, para la aprobación del proyecto Soria Intramuros y su presentación a la convocatoria que se cierra el próximo día 13 y que pasará previamente por Comisión y Pleno.

"Esta iniciativa recoge muchos proyectos con el horizonte de la legislatura como el Centro Cívico de Santa Clara con gestiones con el Ministerio de Defensa y la recuperación del casco histórico", ha resumido, antes de referirse también a la Universidad del Deporte como otro objetivo que debe avanzar con paso firme en este 2016.

"En este caso no depende en exclusiva del impulso del Ayuntamiento, pero lo consideramos esencial para el desarrollo de nuestra ciudad y vamos a estar vigilantes para instar a las administraciones", ha resumido el alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...