Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria tendrá que devolver lo cobrado por IBI en la ciudad a la Diputación

El Ayuntamiento de Soria tendrá que devolver lo cobrado por IBI en la ciudad a la Diputación

Actualizado 31/12/2015 16:07

El Ayuntamiento de Soria tendrá que devolver el IBI cobrado a la Diputación por los inmuebles que tiene en la ciudad, según una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Soria.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria ha conocido el contenido de esta sentencia, fechada el 15 de diciembre, en la reunión mantenida el pasado 23 de diciembre.

Esta sentencia anula la resolución de la corporación soriana por la que acordó practicar liquidaciones por IBI a varios inmuebles de la Diputación provincial en la capital.

"Que estimando la demanda interpuesta por la Diputación provincial de Soria, he de anular y anulo la resolución del concejal delegado de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Soria, de fecha 30 de octubre de 2014, por la que se acordó practicar las liquidaciones por IBI y las propias liquidaciones de determinados inmuebles de la ciudad de Soria, condenando al Ayuntamiento de Soria a devolver a la Diputación provincial las cantidades abonadas por las liquidaciones anuladas junto con los intereses", se puede leer en la sentencia.

El Ayuntamiento de Soria concretó en 2013 el número de los edificios de la Diputación provincial de Soria (8) y del Obispado de Osma-Soria (18) que no abonaban el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y a los que se reclamó este impuesto.

El concejal de Hacienda en la pasada legislatura, Luis Rey, explicó que la Iglesia presentó alegaciones por los 18 inmuebles incluidos en el listado del Ayuntamiento, mientras que la Diputación solo lo hizo por algunos de los ocho que planteaban desde el Consistorio, tras la revisión realizada por los servicios técnicos y la Policía Administrativa.

En relación a la Diputación Provincial, Rey explicó que sólo ha alegado por algunos de los edificios "por su carácter cultural o educativo". Dentro de las alegaciones de la institución provincial se encuentra el Aula Magna Tirso de Molina y el Convento de la Merced, pero no se incluye el propio Palacio provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...