Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las jornadas sobre diabetes mellitus

Arrancan las jornadas sobre diabetes mellitus

Actualizado 02/11/2016 08:38

A partir de este miércoles y hasta el viernes, la FCCR organiza un ciclo que cuenta con el equipo de Endocrinología de la Clínica Universitaria de Navarra.

Este miércoles la Fundación Científica Caja Rural inicia en el Aula Magna Tirso de Molina, en la capital, unas jornadas sobre la diabetes mellitus, y que se continuarán hasta el viernes. El horario es a partir de las cinco de la tarde y con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Este ciclo tiene actualizar y poner al día asuntos como la prevención y tratamiento actual y futuro así como las principales complicaciones de esta enfermedad. También se abordará la educación sanitaria para una dolencia que afecta al 9% de la población, y de la que solo es consciente un 60% de la misma.

Hay que resaltar el carácter hereditario de esta enfermedad, y que prácticamente se va a desplazar todo el equipo de Endocrinología de la Clínica Universitaria de Navarra. Se contará también con la participación de ponentes del Hospital de Soria y de Torrejón; la Sociedad de Diabéticos de Soria y de la Facultad de Enfermería del Campus Duques de Soria.

Con estas jornadas, la FCCR pretende que que Soria vuelva a tener las menores tasas de mortalidad por diabetes de España, tal y como lo ha sido a lo largo de los últimos años del siglo XX y en los primeros años del XXI, además de retrasar el inicio de esta patología en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...