Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jubilados de Torreblacos tienen 'Las Manos de la Tierra'

Los jubilados de Torreblacos tienen 'Las Manos de la Tierra'

Actualizado 21/07/2019 20:15

Murales para hacer historia y para mantener una presencia viva.

La Asociación de Jubilados de San Acacio de Torreblacos se ha sumado al proyecto 'Las manos de la Tierra' para pintar en una de las paredes de la localidad las manos de la agricultura. Así, aparecen las manos de Inocencia, vecina del municipio de 93 años de edad, la más longeva de la localidad. Sus manos riegan un campo de girasoles que han sido pintados por vecinos del pueblo. Señalar que Inocencia "cuida el huerto como nadie en el pueblo y sus tomates son la envidia de todos", aseguran en Torreblacos.

El mural quiere hacer reflexionar sobre la capacidad maravillosa del ser humano de cuidar la tierra, de mimarla y de saber recibir lo que ella ofrece como una regalo, por lo cual el lema elegido para este mural es 'Cuando a la tierra le das amor, la tierra te regala amor'.

El mural es el sexto de la serie 'Las Manos de la Tierra' de la artista soriana Julita Romera, perteneciente a la empresa alpARTgata. Una iniciativa que pretende poner en valor las manos de las personas que con su presencia y vivencias hacen territorio. La obra será inaugurada mañana lunes 22 a las ocho de la tarde, donde, al pie de mural, a los pies del mural se dará a conocer la razón de ser de este proyecto proyecto.

Las imágenes de todos los murales puede ser vistas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...