Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subida al Pico San Vicente. Este sábado, Soria rescata un gran recuerdo atlético

Subida al Pico San Vicente. Este sábado, Soria rescata un gran recuerdo atlético

Actualizado 31/10/2019 11:02
Bernat Díez

Después de 40 años, Muriel Viejo dejará de llorar dicha ausencia. La localidad pinariega recupera este 2 de noviembre una de las primeras carreras organizadas en la provincia. Se esperan a más de 50 corredores. Abel Antón, quien ya compareció ahí durante el siglo XX, será el abanderado de la prueba en el XXI.

Muriel Viejo recupera una vieja cita perdida. Este sábado 2 de noviembre, durante el puente de Todos los Santos, el atletismo soriano rescata la Subida al Pico San Vicente, una de las primeras carreras organizadas en la provincia de Soria.

Esta mañana, a primera hora, Carlos González Romera, alcalde de Muriel Viejo, Abel Antón, el atleta, en mayúsculas, por excelencia en la provincia de Soria, y Saturnino de Gregorio, vicepresidente de la Diputación de Soria, han presentado, en este mismo órgano provincial, la recuperación de esta prueba.

Después de 40 años, Muriel Viejo dejará de llorar la ausencia de su Subida al Pico San Vicente, pues este sábado, a partir de las 11.30h, celebra una nueva edición de esta competición, que dejó de disputarse en 1979. La cuarta entrega de la Carrera Pedestre Subida a San Vicente será una realidad "emotiva", según de Gregorio, este próximo 2 de noviembre. Su IV edición se ha hecho de rogar.

A base de “trabajo, alegría y ganas”, según González Romera, Muriel Viejo, Soria y su atletismo provincial ponen punto final a la larga espera. Porque la localidad pinariega, que volverá a ser lo que era este sábado, está dispuesta a “recuperar las cosas bonitas”. El pueblo de Muriel Viejo debía dar salida a “sus grandes cosas”.

Sube y baja en San Vicente. Sobre las 11.30h de este sábado, los corredores partirán desde la plaza de Muriel Viejo en busca del elevado punto geográfico. Se esperan a más de 50 participantes, ya que ayer la organización ya ató esa cifra a través del portal en el que se puede realizar la inscripción (8 euros): www.subidasanvicente.com. Después, al mediodía, se cocinará una parrillada para todos los presentes. González Romera atisba que “la gente está animada”.

En torno a unos 2 kilómetros, se recorrerá un a distancia libre, a elegir. Subir y bajar desde San Vicente. Ya en 2020, González Romera y Antón planificarán un recorrido con más nivel.

Aflora la nostalgia. “2.500 pesetas”, el primer premio en 1979, respondía a una remuneración importante en dicha época, durante la III edición de la Subida a San Vicente. En 2019, se repartirán 250 euros (primer clasificado en categoría masculina y femenina, respectivamente), 150 euros a los segundos en las citadas categorías y 50 a los terceros.

El abanderado de la IV Carrera Pedestre Subida a San Vicente será Abel Antón, quien empezó a correr en 1975, inaugurando así su laureada trayectoria deportiva. “Recuerdo haber estado, pero no haber ganado”, ríe el de Ojuel, que rememoraba su primera comparecencia en la prueba de Muriel Viejo.

Antón, ‘invitado especial’ en Muriel Viejo, ha rememorado que entonces “prácticamente inauguraba todas las carreras”. Aquellos días “corrían cuatro” y los que lo hacían eran tachados como “los locos de los pueblos”. El maratoniano soriano ha destacado que se siente orgulloso de ser el abanderado de la IV Carrera Pedestre Subida a San Vicente. La de 2019 será “un empezar”. Antón apuesta por que la subida al Pico San Vicente “llegue a los niveles del Desafío Urbión”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...